Científicos cubanos pruebas eficacia de vacuna contra las alergias

Científicos cubanos prueban en un ensayo clínico la eficacia de una vacuna contra la alergia, indicada entre otras patologías para el asma bronquial, de alta incidencia a causa de las condiciones climáticas de la isla. Desarrollada por el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen), el fármaco es probado además para terapias

Científicos cubanos pruebas eficacia de vacuna contra las alergiasCientíficos cubanos prueban en un ensayo clínico la eficacia de una vacuna contra la alergia, indicada entre otras patologías para el asma bronquial, de alta incidencia a causa de las condiciones climáticas de la isla.

Desarrollada por el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen), el fármaco es probado además para terapias contra la rinitis y la dermatitis, otras de las enfermedades desencadenantes de estados alérgicos.

Más de dos mil pacientes de 10 provincias del país están incluidos en el ensayo, cuyo principal objetivo es evaluar las interacciones medicamentosas, reacciones ante su aplicación y el uso en diversos tipos de alergias y parámetros para seguir en humanos tras la comercialización de un producto.

Las vacunas Alergén fueron introducidas en el sistema nacional de salud hace tres años, según explicó a la Agencia de Información Nacional, Alexis Labrada, especialista del departamento alergénico de esa institución científica.

Líderes del Trofín, un antianémico obtenido a partir de sangre bovina, miel de abejas y propóleos, el Biocen incluye en su catálogo productivo la elaboración de medios de cultivos.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *