Cuba con mayor rendimiento en Liga Mundial de voleibol

Cuba se desempeñó con acierto y tuvo mayor rendimiento que en la fase anterior, afirmó el director del equipo cubano masculino de voleibol, Orlando Samuel, tras su sexteta vencer (3-1) aquí a Rusia en la Liga Mundial de la disciplina. «Estamos en un grupo muy competitivo, pero de todas maneras

Cuba se desempeñó con acierto y tuvo mayor rendimiento que en la fase anterior, afirmó el director del equipo cubano masculino de voleibol, Orlando Samuel, tras su sexteta vencer (3-1) aquí a Rusia en la Liga Mundial de la disciplina.
«Estamos en un grupo muy competitivo, pero de todas maneras nos habíamos preparado y así resultó», declaró Samuel a Prensa Latina y reconoció que «en su momento lamentamos la no clasificación a los Juegos Olímpicos, pero eso ha quedado atrás».

Tal afirmación quedó demostrada con la actuación de los cubanos, que registraron tres triunfos en igual número de salidas y solo dos sets en contra, uno a manos de Japón y otro de Rusia, acumulando 14 puntos, seguidos de Serbia con 12, Rusia (ocho) y Japón (dos).

Los caribeños saldrán mañana rumbo a Kaliningrado en Rusia para disputar la tercera fase de la Liga para de ahí pasar a Novi Sad, en Serbia, antes la exclusiva final en Sofía, Bulgaria, donde se medirán los primeros de cada grupo y el segundo mejor equipo de todos.

Cuba, Serbia, Rusia y Japón integran el grupo A, el B (Brasil, Polonia, Canadá y Finlandia), el C (Francia, Corea del Sur, Italia y Estados Unidos), además del D al que pertenecen Argentina, Portugal, Alemania y Bulgaria.

Tras finalizar el juego contra Rusia, el embajador de Cuba en República Dominicana, Alexis Bandrich, y el representante de Cubadeportes en este país, Luis Alberto Pérez, dialogaron con los voleibolistas de la mayor de las Antillas.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *