Cuba: Crean dos nuevos ministerios: el de Industrias y el de Energía y Minas

La decisión fue aprobada durante el Consejo de Ministros del pasado viernes 24.El Consejo de Ministros de Cuba aprobó la creación de dos nuevos ministerios, Industrias y Energía y Minas.

Las entidades surgen de la transformación del Ministerio de la Industria Básica, decisión encaminada a dar respuesta a los problemas identificados en el sector, así como al avance en la separación de las funciones estatales y empresariales, refleja el diario Granma.

De acuerdo con la fuente, el Ministerio de Industrias nace de la fusión de las industrias sideromecánica, ligera y química.

Por su parte, el de Energía y Minas desarrollará su accionar en materia petrolera, eléctrica y minera.

El Consejo de Ministros de Cuba aprobó además en su última sesión -celebrada el pasado viernes- el perfeccionamiento de los ministerios de Finanzas y Precios y de Trabajo y Seguridad Social.

Las decisiones están enmarcadas en los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista, realizado en abril de 2011, para la actualización del modelo económico de la isla. A propósito de las medidas adoptadas para el perfeccionamiento de los organismos de la administración central del Estado, el presidente cubano, Raúl Castro, instó a una correcta implementación y un sistemático control de esas decisiones.

(Tomado de Prensa Latina)

One comment

  1. Esta bien estas dos empresas pues su predominio son mucho mas eficaces por lo relativo que cada una por separado tienen a su cargo ahora si todo va funcional con mucho orden con respecto estas dos hay que ser optimistas pues no sera un problema detectar de inmediato al indolente y el o los i responsables que traten des vial recursos con fines de lucro o propio en hora buena pueste es mejor control de que honesto mantenga sus cualidades pues todos imitaran al honesto al no encontrar brechas. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *