Cuba: Las FARC anuncian negociadores en proceso de paz

Las FARC llamaron a los colombianos a participar en el proceso de paz. (foto: tomada de PL)Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron en La Habana a Iván Márquez y José Santriz como miembros del equipo a cargo de las negociaciones de paz con el Gobierno.Durante una rueda de prensa en el Palacio de las Convenciones, el líder del grupo guerrillero a cargo del diálogo exploratorio, Mauricio Jaramillo, explicó que próximamente se darán a conocer otros integrantes del equipo.

Representantes de las FARC presentes en el intercambio con periodistas ratificaron la voluntad de esa organización de poner fin al conflicto armado en Colombia, que data ya de medio siglo.

La víspera, el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer los nombres de los 10 negociadores del Gobierno en el proceso, encabezados por el abogado Humberto de la Calle.

Este martes, Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri (Timochenko), anunciaron por separado el inicio del diálogo para buscar la paz, proceso que comenzará en la primera quincena de octubre en Oslo, Noruega, y continuará en esta capital.

Las partes alcanzaron un acuerdo para la terminación del conflicto, texto que incluye puntos como el desarrollo agrario, las garantías para el ejercicio de la oposición política, el fin del conflicto armado, el combate al narcotráfico y los derechos de las víctimas, además de los mecanismos de implementación y verificación.

One comment

  1. Excelente por las FARC el tratar encontrar la deseada paz que las personas de buena voluntad y deseos anhelan y ansia pese a la complejidad a vista las condiciones en la actualidad estan dadas por un mayor altruismo de ambos bandos pues entienden la alta responsabilidad prestigio y el significado que tiene para los colombianos o no alcanzar las garantizadas paces. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *