Más de 500 delegados asisten a evento Internacional Justicia y Derecho en Cuba

El VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2012 comenzará este miércoles sus sesiones de trabajo en La Habana, con la presencia de más de 500 delegados de 14 naciones. Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, manifestó que la cita -que se extenderá hasta el viernes próximo

Cuba: Más de 500 delegados asisten a evento Internacional Justicia y Derecho .El VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2012 comenzará este miércoles sus sesiones de trabajo en La Habana, con la presencia de más de 500 delegados de 14 naciones.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, manifestó que la cita -que se extenderá hasta el viernes próximo -mostrará los avances en el plano jurídico, mediante la presentación de los logros en la tramitación de procesos y la transparencia en la administración de justicia.

El funcionario señaló que también se abordarán temas como el Derecho de familia, las sanciones alternativas a la privación de libertad, la reinserción de los sancionados a la sociedad y los avances en el tratamiento penitenciario.

Al encuentro, con sede en el habanero Palacio de Convenciones, asistirán personalidades del mundo de las leyes, entre ellas Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente.

Además de los delegados cubanos, participarán unos 300 catedráticos, magistrados y juristas foráneos, provenientes de países como Ecuador, Chile, Mozambique, Argentina, España, Brasil, Noruega, Colombia y México, precisó Ferro en conferencia de prensa.

Entre las delegaciones extranjeras, la venezolana será la más numerosa, pues estará compuesta por más de 160 integrantes.

De acuerdo con el magistrado, el programa de trabajo incluye visitas coordinadas a centros penitenciaros, donde los delegados podrán interactuar con los internos.

A partir de nuestra experiencia en ediciones anteriores, expresó, sabemos que los asistentes llegan con mucha desinformación y avidez por conocer la realidad nacional, distorsionada por la manipulación mediática de los centros de poder.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *