Cuba: Michel Martelly elogia sistema de Defensa Civil de la isla

Cuba cuenta hoy con un sistema de Defensa Civil avanzado, organizado y bien estructurado concebido para proteger a la población en caso de catástrofes naturales, aseveró en La Habana el presidente de Haití, Michel Martelly. En declaraciones a la prensa durante una visita a la sede del Estado Mayor Nacional

Martelly agradeció la asesoría brindada por los expertos cubanos en esta esfera en territorio haitiano.Cuba cuenta hoy con un sistema de Defensa Civil avanzado, organizado y bien estructurado concebido para proteger a la población en caso de catástrofes naturales, aseveró en La Habana el presidente de Haití, Michel Martelly.

En declaraciones a la prensa durante una visita a la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el dignatario subrayó que el ente está listo para tomar todo tipo de disposición y medidas en tales circunstancias.

Por supuesto, -aclaró- existen situaciones a veces imposibles de evitar, sobre todo en los casos en que las personas tienen comportamientos alejados de las precauciones debidamente adoptadas.

La Defensa Civil cubana creada en la década del 60 del pasado siglo tiene más experiencia que la nuestra surgida hace apenas 15 años, y tanto Haití como otras naciones que le conceden gran importancia a la protección puede tomar conocimientos de los hermanos cubanos en este campo, indicó el mandatario.

Martelly mostró interés por adquirir bibliografía especializada, al tiempo que agradeció la asesoría brindada por los expertos cubanos en esta esfera en territorio haitiano.

El gobernante también conoció sobre las características geográficas del país y detalles de cómo se organiza y planifica la reducción de desastres partiendo de una base legal.

Altos oficiales de la Defensa Civil explicaron al visitante y a la delegación que lo acompaña la importancia de las etapas preventiva, preparatoria, respuesta y recuperación.

También enfatizaron sobre los tipos de vigilancia como la meteorológica, hidrológica, sequía agrícola, incendios forestales, sismología, salud y salud animal y vegetal.

En 2012 ambas naciones firmaron un acuerdo de cooperación en este campo.

Martelly culmina este jueves una visita oficial a Cuba, donde sostuvo un encuentro con su par, Raúl Castro, y participó en la firma de ocho acuerdos de cooperación en diferentes áreas estratégicas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *