Provincias centrales pasan a etapa recuperativa luego de intensas lluvias

La Nota Informativa Número 2 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil indica que las provincias centrales afectadas por las lluvias asociadas al huracán Sandy pasen a la etapa de recuperación. Las informaciones recibidas del Instituto de Meteorología indican que la influencia del huracán Sandy sobre Cuba ha continuado

Las lluvias persistentes, asociadas al huracán Sandy, han provocado crecidas de ríos, en Sancti Spíritus.La Nota Informativa Número 2 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil indica que las provincias centrales afectadas por las lluvias asociadas al huracán Sandy pasen a la etapa de recuperación.

Las informaciones recibidas del Instituto de Meteorología indican que la influencia del huracán Sandy sobre Cuba ha continuado debilitándose, por lo que las lluvias mantendrán una significativa tendencia a la disminución.

No obstante, la saturación del suelo y el escurrimiento continúan siendo factores de peligro que exigen mantener la vigilancia hidrometeorológica en los territorios con mayores acumulados de precipitaciones.

Los vientos aun pueden ocasionar inundaciones costeras ligeras en zonas bajas del litoral norte de las regiones occidental y central, y en menor medida en el Golfo de Guacanayabo.

Teniendo en cuenta esta situación se decidió que los municipios con afectaciones por inundaciones de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila pasen a la etapa de recuperación y el resto a la normalidad.

Continuará disminuyendo la influencia de Sandy sobre Cuba

El Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología indica que la influencia del huracán Sandy sobre Cuba ha continuado debilitándose, por lo que las lluvias mantendrán una significativa tendencia a la disminución.

Indica la Nota Informativa Número 2 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil que los órganos de dirección de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila deben evaluar los daños y restablecer las afectaciones en los plazos más breves, prestando especial atención a las medidas sanitarias y de saneamiento ambiental, principalmente en los asentamientos afectados por las inundaciones.

Se orienta además que deben prestar especial atención a las medidas que garanticen el retorno seguro y ordenado de las personas que aún se mantienen protegidas, manteniendo la vigilancia en los viales interrumpidos y ríos crecidos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Menos mal que todo va pasando sin casi apenas consecuencias en las provincias centrales aunque en la provincia de SANCTI SPIRITUS deben lidiar con la indisciplina social la burocracia el que acapara y el especulador que son mucho mas peligrosos que el HURACAN SANDY pues estas escorias se creen inmunes a las leyes y a la justicia y con total impunidad violan a diario pues me estoy imaginando que las situaciones favorables de una u otra formas se les da digo esto pues ya deben estar inventando como las siembras caen en sus manos para vender a elevados precios donde el perjudicado no hace falta decir quienes van hacer eso si estas malas personas siempre se salen con las de ellos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *