Agradece presidente haitiano ayuda de Venezuela y Cuba

Michell Martelly, presidente de Haití.El mandatario Michell Martelly, agradeció a los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Raúl Castro (Cuba) por la ayuda brindada a Haití, durante una entrevista publicada este jueves en Caracas por el sitio digital de TeleSur.

Martelly valoró la ayuda de esos dos países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), poco después de haber hecho un balance de lo realizado con la escasa ayuda internacional recibida para enfrentar los efectos del sismo que hace dos años dejó más de 316 mil muertos y medio millón de refugiados.

Es un apoyo muy importante para nosotros y sabemos que la cooperación de Venezuela con Haití ha sido la más importante de todas en cuanto a su impacto, porque nos ha permitido tener un cierto margen de actuación y disponer de los fondos necesarios para desarrollar los proyectos prioritarios para nosotros, dijo.

Explicó que se trata de fondos utilizados fundamentalmente en lo social, para ayudar a los desfavorecidos, a las personas que viven en los centros de refugiados, a los niños que no pueden ir a la escuela, a todos aquellos considerados una prioridad.

Esta ayuda nos ha permitido tener éxito rápidamente y marcar puntos, detalló Martelly.

Quisiera agradecer una vez más a estos dos países por la actitud que han tomado y por habernos permitido controlar y decidir qué hacer con los fondos y vamos a continuar fortaleciendo esta cooperación con los demás países del Sur también, a través de las buenas relaciones que mantenemos con esos dos países particularmente, enfatizó el mandatario haitiano.

Anunció que muy pronto el Ministro de Relaciones Exteriores de Haití va a comenzar una gira para continuar trabajando sobre los programas de Petrocaribe y los diferentes proyectos de cooperación bilateral con Venezuela.

Durante el mes de febrero voy a tener que viajar para firmar algunos acuerdos con el presidente Chávez para confirmar las discusiones sostenidas entre nuestros ministros de Relaciones Exteriores y, tal como él mismo lo prometió, el presidente Chávez está planeando visitar a Haití para el mes de marzo de este año con el fin de testificar cómo el trabajo de desarrollo se está haciendo, adelantó Martelly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *