Despaigne-Yulieski, el otro duelo

La de este miércoles pudiera representar una serie devenida duelo entre Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriel cuando se enfrenten a  partir de la una de la tarde los equipos de Sancti Spíritus y Granma en el estadio José Antonio Huelga. Este pudiera ser un atractivo adicional entre dos de los

Despaigne-Yulieski, el otro dueloLa de este miércoles pudiera representar una serie devenida duelo entre Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriel cuando se enfrenten a  partir de la una de la tarde los equipos de Sancti Spíritus y Granma en el estadio José Antonio Huelga.

Este pudiera ser un atractivo adicional entre dos de los mejores bateadores cubanos del momento, enrolados actualmente en una pugna por el liderazgo de los jonrones y las carreras impulsadas.
Despaigne lleva una ligera ventaja pues encabeza los jonroneros con 16 en tanto Yulieski suma 13 y le sigue los pasos en segundo lugar junto al cienfueguero José Dariel Abreu.
El granmense también es líder en impulsadas con 47, mientras Gourriel es tercero con 43, antecedido por el industrialista Alexander Malleta con 45.
Muy oportuno ha sido el bateo del oriental, pues en 14 oportunidades ha impulsado la carrera del empate o la victoria para su equipo, para encabezar este importante acápite, en tanto Yulieski lo ha hecho en once  ocasiones y se ubica cuarto, junto a varios peloteros.
Superior es también en slugging con 704, líder , mientras Yulieski aparece en octavo con 588.
En las últimas temporadas ambos han figurado entre los primeros jonroneros cubanos con ligera ventaja para Despaigne.
Pero esta pugna individual solo puede ser un condimento adicional. Ambas novenas precisan ganar para ubicarse en la zona de clasificación de la cual hoy están alejados.
Sancti Spíritus con balance de 21-21 aparece en el quinto lugar del occidente a cinco juegos y medio de Industriales, que desbancó a Matanzas, pese a estar de descanso.
Con similar balance de victorias y derrotas, Granma se ubica quinta abrazada de Holguín y separada a siete juegos y medio del líder Villa Clara.
Mañana las acciones se trasladan al estadio Rolando Rodríguez, de Trinidad a partir de la una de la tarde.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Ese a sido el error del equipo de ss por años desde gurriel sus 8 años y no pudo inclusive lo acrecentó. Ese mal de jugar para numeros individuales de querer ser los heroes de cada partido, esos números frios no dicen nada solamente el individualismo de tanto de average de jonrones, sin embargo a la hora que tienen que batear no la traen para el home, lo mismo le pasa al equipo cuba y son los mismos peloteros. El liderazgo que tenia victor mesa con villa clara, el de pacheco con santiago o el de linares con pinar para darle varios campeonatos a sus provincias, las estrellas de nosotros no lo han hecho, esas estrellas son los que tienen que halar el equipo como mesi al Barselona, como mayeta y tabare a industriales. Y la prensa es en parte la principal culpable de resaltar eso, propiciando a que los atletas jueguen mas un juego individual y piensen en sus numeros para poder hacer equipo cuba.Por eso a Ruperto y la dirección del equipo le va ser muy dificil erradicar eso.

  2. Omar Alvarez Pérez

    Independientemente del atractivo particular que puedan tener para algunos o muchos en esta subserie el desempeño individual de Yuliesky y Despaigne, a mi juicio y sin restarle importancia a los jonrones, lo que mas necesitan estos dos equipos y especialmente el de Sancti Spiritus es que Yuliesky y el resto de los jugadores conecten hit y que lo hagan de manera oportuna, es decir, cuando existen corredores en las bases, ya que no tengo ninguna duda de que este es el factor clave para aspirar a la victoria y no comparecer al cajón de bateo a querer conectar siempre un extrabase.

    Hasta un próxmo encuentro y que subserie la ganen los gallos….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *