Dúo Buena Fé cautiva a los espirituanos

Con su singular poética de cantarle a los encuentros y desencuentros de la realidad cubana de hoy, el dúo Buena Fé se presentó este domingo en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de Sancti Spíritus, como parte de su gira nacional en ocasión de los 90

Con su singular poética de cantarle a los encuentros y desencuentros de la realidad cubana de hoy, el dúo Buena Fé se presentó este domingo en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de Sancti Spíritus, como parte de su gira nacional en ocasión de los 90 años de la Federación Estudiantil Universitaria.

Ante un público que coreó no pocas de sus canciones,  el dúo, integrado por el vocalista y compositor Israel Rojas y por el guitarrista y voz segunda Yoel Martínez, interpretó, además de temas antológicos, números de su nueva producción discográfica Dial, que llegará al mercado a inicios del próximo año.

La agrupación, que se había presentado este sábado en Santa Clara, realiza una gira nacional que abarcará por primera vez a todas las provincias y que finalizará el 19 de diciembre en la escalinata de la Universidad de La Habana.

El líder de Buena Fé destacó a Radio Sancti Spíritus las expectativas generadas por la gira y, en particular, la cercana presencia del dúo en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, severamente afectadas por el huracán Sandy.

Israel Rojas subrayó la posibilidad que le brinda el recorrido de interactuar con los jóvenes y, por ende, de conocer cómo y en qué piensan.

La presentación de Buena Fé en Sancti Spíritus coincide con el V Festival Universitario del Libro y la Lectura, que se extenderá hasta el venidero 21 de noviembre en esta provincia central de Cuba.

La segunda parte del periplo contará también con la actuación del grupo D´Corazón, del Instituto Superior de Arte, con el cual Israel y Yoel comparten el número Corazón Universidad.

Nacido a finales de 1999 en Guantánamo, el dúo Buena Fé posee entre su discografía a Déjame entrar (2001), Arsenal (2003), Corazonero (2004), Presagios (2006), Catalejo (2008), Los Extremistas Nobles (2010) y Pi 3.14 (2010).

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *