El extra de Amaurys Valle

Aunque el sueño común de todo deportista es llegar hasta una Olimpiada, en el caso de Amaury Valle Mencía se convirtió en un empeño desde que pasó la primera valla. Por eso acogió con naturalidad y alegría la posibilidad de asistir a la fiesta que en unos días comenzará en

Amaury: Participar en una Olimpiada es el estímulo más grande que tiene un atleta de alto rendimiento, mi alegría es muy grande. Aunque el sueño común de todo deportista es llegar hasta una Olimpiada, en el caso de Amaury Valle Mencía se convirtió en un empeño desde que pasó la primera valla.

Por eso acogió con naturalidad y alegría la posibilidad de asistir a la fiesta que en unos días comenzará en Londres y el hecho de resultar el último espirituano entre los seis que tuvieron el privilegio de obtener los boletos.

De gira por Europa, donde afina los últimos acordes de la preparación, el muchacho de los 400 con vallas accede a conversar con su afición a través de su correo electrónico.

Te montaste en el último tren. ¿Cómo llegó ese extra?

Logré la marca exigida por la Federación Internacional  (49.22 seg) gracias al desempeño que he tenido este año en cada entrenamiento realizado. Mi preparación no ha variado mucho, solo he hecho lo específico, aunque no quiere decir que no haya entrenado duro, siempre ha sido fuerte.

Sorprende la clasificación después del discreto desempeño en los Panamericanos.

Fue una competencia donde no me encontraba en buenas condiciones físicas, por tanto no pude hacer mi trabajo como quería; tal resultado me ayudó a madurar un poco más, entonces desde que empecé mi preparación estuve empeñado en mi clasificación, creo que eso me ayudó a poner el extra en cada entrenamiento y así lo logré.

¿Correrás tu evento o el relevo?

Voy por mi evento, correré los 400 con vallas, pero el relevo no; aunque si me lo piden, lo haré.

¿Hasta dónde te ayudó competir con el cubano Omar Cisneros para lograr tu marca?

Siempre que tengas rivales fuertes y te encuentres en óptimas condiciones, el resultado sale. Omar es un gran corredor, su marca está entre las 10 mejores del año, yo cada vez que corro con él pienso en el resultado y este año me han salido las cosas bien.

¿Hasta dónde ha llegado tu preparación?

Después de realizar mi marca participé en los Juegos Iberoamericanos, en Venezuela; allí obtuve plata con tiempo de 49.69 segundos y ahora me encuentro realizando una base de entrenamiento en Europa.

La pregunta obligada: ¿qué es para ti poder asistir a estos juegos?

Representa mucho, participar en una Olimpiada es el estímulo más grande que tiene un atleta de alto rendimiento, mi alegría es muy grande.

¿Te conformas con asistir?

Nunca me conformo con lo que hago, mis pronósticos son mejorar mi resultado, estar sobre los 48 segundos y milésimas, si lo logro,  pasaría a la final y empezaría el próximo ciclo muy bien.

¿Algún mensaje antes de partir para Londres?
A mi familia quisiera decirle que muchas gracias por confiar en mí, ya que me apoyan en mi carrera deportiva y siempre está pendiente, en las buenas y la malas, en especial a mis padres que han sido el motor impulsor de mi carrera.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *