En Cuba el Presidente de Colombia

Santos confirmó que se reunirá con Raúl Castro y Hugo Chávez.Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República de Colombia, llegó al final de la mañana de este miércoles a Cuba, para cumplimentar una visita de trabajo.
El dignatario y la delegación que lo acompaña fueron recibidos en la losa del Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital, por  el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias.
Como parte de la comitiva presidencial, arribó también María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores.
En breve intercambio con la prensa, Santos Calderón confirmó que se reunirá con los Presidentes de Cuba, Raúl Castro Ruz, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Estrechar las relaciones bilaterales y analizar temas actuales de la agenda latinoamericana, estarán en el centro de las conversaciones, informó el mandatario colombiano.
Como se conoce, Chávez Frías se encuentra en Cuba restableciéndose de la intervención quirúrgica a que fue sometido en días recientes.

Declaraciones del presidente Santos a su llegada a Cuba

“He venido a hablar con el presidente Raúl Castro, con el Gobierno cubano, sobre el tema de Cuba en la Cumbre que tenemos en Colombia el mes entrante», dijo el mandatario colombiano Juan Manuel Santos al llegar a La Habana.

Santos llegó a Cuba a las 11:29 am (hora local, 16:29 GMT) y fue recibido por el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en el Aeropuerto Internacional José Martí. Como parte de la comitiva presidencial, arribó también María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, según Cubadebate.

A una pregunta de la prensa el mandatario dijo estar “muy complacido de estar aquí en Cuba. Hace más de diez años que no venía un presidente colombiano a esta isla, a Cuba. Muy complacido además porque es mi tercera vez. La primera vez que vine a Cuba fue como Ministro de Comercio Exterior. Fui uno de los primeros funcionarios que vino a Cuba, después de restablecer las relaciones. Vine también como designado de la Presidencia. Y luego vine en una visita privada pero muy importante y muy agradable, porque estuvimos toda una noche hablando con Fidel y con Gabo, quien cumplió ayer 85 años. Esa visita fue inolvidable. Y ahora, por vez tercera vez, vengo como Presidente de Colombia.”

Indicó que “también voy a ver al Presidente (Hugo) Chávez. Vamos a revisar la agenda bilateral. Teníamos una reunión prevista para el primer de este mes, el primero de marzo. No se pudo llevar a cabo por razones obvias. Pero estábamos muy interesados en realizarla, entre otras cosas, para darle luz verde a la entrada en vigencia al acuerdo comercial que firmaron los dos países”.

One comment

  1. Esta visita es trascendental por muchas razones las cuales son netamente positivas para ambas naciones pues ambas tienen muchas cosas comunes que de ser explotadas para el bien de estos dos pueblos seria bueno pues de convertir entre las dos naciones en realidad todas sus fuerzas las cuales tienen capacidad comercial individual para hacer intercambios beneficiosos a cada una de las dos naciones pues CUBA es potencia en lo educacional medico y mas muy necesarios en COLOMBIA y estos son fuertes en la agropecuario lo cultural y mas necesarios para la economia cubana bienvenido a CUBA PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTO. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *