Eurocopa: Portugal con el boleto que hoy buscará Alemania

Conducido por su gran estrella Cristiano Ronaldo, Portugal clasificó para las semifinales de la Eurocopa de fútbol, tras batir 1-0 a la República Checa en los cuartos de final, que continuarán este viernes con el tope Alemania-Grecia. El capitán luso sentenció el duelo, disputado en el estadio Nacional de Varsovia,

Conducido por su gran estrella Cristiano Ronaldo, Portugal clasificó para las semifinales de la Eurocopa de fútbol, tras batir 1-0 a la República Checa en los cuartos de final, que continuarán este viernes con el tope Alemania-Grecia.
El capitán luso sentenció el duelo, disputado en el estadio Nacional de Varsovia, con un soberbio cabezazo a los 79 minutos, tras un centro desde la derecha de Joao Moutinho.

Con ese gol el delantero del Real Madrid iguala con el alemán Mario Gómez, el ruso Alan Dzagoe y el croata Mario Mandzukic al frente de los máximos artilleros del torneo, previsto hasta el 1 de julio.

Por el boleto a la final, los portugueses, subcampeones de la justa en el 2004, enfrentarán al vencedor del duelo sabatino de España y Francia, previsto para la ciudad ucraniana de Donetsk.

Los lusos dominaron el encuentro, aunque tardaron en resolver debido a su falta de puntería y las oportunas intervenciones del portero checo Petr Cech.

Hasta que llegó Cristiano Ronaldo para resolver el compromiso a 11 minutos del final con un tanto que hizo justicia a los méritos de su equipo.

Portugal tomó desquite del revés sufrido con idéntico marcador en la Eurocopa de Inglaterra-1996, la primera con 16 selecciones presentes, ante una República Checa que terminó con el subtítulo.

A los lusos les costó entrar en el juego y no fue hasta la mitad de la primera parte cuando tomaron las riendas de las acciones, sobre todo gracias a Fabio Coentrao.

Por su parte, los checos entregaron la pelota y cedieron terreno para encerrarse cada vez más en su campo.

Gracias a las recuperaciones y rápidos contraataques Portugal se acercó en numerosas ocasiones a la portería de Cech, casi siempre con las botas de CR7 y Nani.

En una de las acciones ofensivas, Cristiano controló dentro del área con el pecho y, sin dejarla caer, lanzó un fuerte disparo que se estrelló en el palo izquierdo.

La pelota volvió a dar otra vez en el palo izquierdo de Chech en un potente lanzamiento de falta de crack esta vez en el arranque de la segunda mitad, cuando los hombres de Paulo Bento se hicieron dueños del césped con claridad.

Portugal fue superior a su rival en todos los aspectos del juego, aunque no sacó todo el partido de la mayor calidad de sus jugadores y sufrió para meter el gol, con un Cristiano y Nani, que tardaron en encontrar los espacios para atacar con comodidad.

Ficha técnica:

-.República Checa: Cech; Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Jiracek, Hubschman (Pekhart, min.85), Plasil, Pilar; Darida (Rezek, min.60); y Baros.

-.Portugal: Rui Patricio; Pereira, Alves, Pepe, Coentrao; Meireles (Rolando, min.88), Veloso, Moutinho; Nani, Postiga (Almeida, min.40) y Cristiano Ronaldo.

-Goles: 0-1, minuto 79: Cristiano Ronaldo.

-Arbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó con cartulina amarilla a los portugueses Nani (min. 25) y Veloso (min. 26).

-Estadio Nacional de Varsovia (55 mil 590 espectadores).

Alemania por boleto

Alemania intentará este viernes ratificar su favoritismo en la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania-2012, cuando enfrente a la sorprendente Grecia en los cuartos de final, en el estadio Arena Gdansk.

Los germanos encabezaron el denominado «Grupo de la muerte», el B, con tres victorias ante portugueses, holandeses y daneses, pero eso no cuenta ahora ante un rival inspirado.

El técnico de los actuales subcampeones continentales, Joachim Low, tendrá a todos sus jugadores disponibles y espera por un mayor aporte de Mesut Ozil para mejorar aún más el funcionamiento en general de la Mannschaft.

Los griegos tan solo recibió cinco goles en 10 encuentros eliminatorios para el certamen continental, pero esta solidez defensiva contrasta con sus problemas al momento de anotar.

El conjunto helénico consiguió marcar tres dianas en igual cantidad de cotejos por la llave A y clasificó en el segundo lugar de la zona por detrás de la República Checa.

«Grecia es un equipo muy compacto, muy fuerte a nivel táctico, bien organizado y agresivo. También son rápidos y, si se observa que han tenido tres o cuatro oportunidades en el torneo y han marcado tres goles, se puede decir que son maestros de la eficiencia», dijo el mediocampista alemán Sami Khedira a la prensa.

Los alemanes, quienes recuperarán al defensor Jerome Boateng, ausente en los últimos partidos por una suspensión, se enfrentarían a ingleses o italianos en las semifinales si logran vencer a un plantel griego aparentemente más débil.

Grecia, por su parte, buscará dar la sorpresa solo en el terreno de juego, sin su capitán, el suspendido Giorgos Karagounis.

El técnico de los titulares europeos en el 2004, Fernando Santos, no adelantó al sustituto del centrocampista, pero es probable que lo haga Grigoris Makos, un jugador más defensivo, quien intentará frenar los ataques germanos.

Hay un ambiente de auto-sacrificio en este equipo, dijo el mediocampista Kostas Katsouranis. «Los 11 jugadores lo darán todo. Hemos tenido éxito como un equipo en el que cada jugador juega para el equipo, y eso es lo que haremos de nuevo», agregó.

Alineaciones probables:
-Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; M ller, zil, Podolski; y Gómez.
-Grecia: Sifakis; Torosidis, Papastathopoulos, K. Papadopoulos, Tzavelas; Katsouranis, Maniatis; Salpingidis, Fotakis o Ninis, Samaras; y Gekas.
-Arbitro: Damir Skomina (SLO).
-Campo: Arena de Gdansk

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *