Francia: Actos de solidaridad con Cuba y en apoyo a los Cinco

La inmediata e incondicional liberación de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos exigieron aquí oradores en sendos actos de solidaridad con la mayor de las Antillas celebrados durante la fiesta del diario L’ Humanité.

En un mitin en el stand de la organización France Cuba, el escritor y periodista francés Maurice Lemoine recordó que los cinco cubanos fueron al país norteño a luchar contra agrupaciones terroristas refugiadas allí.

Tradicionalmente, dijo, Estados Unidos acogió a criminales y represores de todo tipo, como Luis Posada Carriles, autor confeso del atentado contra un avión civil cubano en Barbados en 1976 donde murieron 73 personas, así como al venezolano José Antonio Colina o el coronel colombiano Germán Orozco.

Sin embargo, señaló, ellos siguen en libertad, mientras los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron a prisión.

René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron detenidos hace ya 14 años, sometidos a un juicio irregular en la ciudad de Miami y condenados a desmesuradas penas.

“Hay que recordar lo ocurrido durante estos 14 años, pero sobre todo reiterar por qué sucedió”, dijo ante cientos de personas reunidas en el lugar Olga Salanueva, esposa de René.

Desde 1959 el territorio de Estados Unidos se convirtió en la base desde donde partieron agresiones contra Cuba que dejaron más de tres mil muertos y un número similar de heridos, precisó.

Quienes sostuvieron y apoyaron a la dictadura de Fulgencio Batista utilizaron el suelo norteamericano para organizarse y entrenarse con el objetivo de atacar a su propio pueblo.

“Por eso estos cinco hombres fueron hasta allí, para hacer lo que debería haber hecho el gobierno estadounidense que nunca evitó estos actos”, señaló Salanueva.

Al hacer un recuento de las violaciones de este caso, también rindió homenaje a quienes han quedado a lo largo del camino por la defensa de los Cinco, como los juristas Julio Fernández Bulté, de Cuba, y Leonard Weinglass, de Estados Unidos, o la activista francesa Marie-Dominique Bertuccioli.

En otro acto celebrado en el pabellón de la organización Cuba Sí France, Olga Salanueva insistió en la importancia de la solidaridad internacional para lograr que se haga justicia y estos cinco patriotas vuelvan a su hogar y su pueblo.

En Estados Unidos se trató de silenciar los hechos y muchos allí pensaron que la humanidad los iba a olvidar o no les iba a importar, pero lo alcanzado hasta ahora en la defensa de los Cinco fue gracias al apoyo logrado en todo el mundo, dijo.

Denunció la inhumana condena de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión contra Gerardo Hernández.

En Gerardo está la dignidad de todo nuestro pueblo y los que aman a Cuba deben luchar por su libertad, concluyó.

One comment

  1. Muy bien por esta actividad en favor de nuestros CINCO que se realiza en FRANCIA excelentes recordatorio las que provocaron que estos cinco joven aceptaran venir a la propia boca de lobos para defender el territorio y el pueblo cubano de ataques terroristas en la ciudad bananera de MIAMI la cual sus calles se encuentran llenas de traidores y asesinos convertidos en vulgares delincuentes sombras de ruin y mezquindad que produce el imperialismo gringo como los anti-cubanos terroristas de la madriguera de estos bichos que es MIAMI que simulan ser inocentes vampiros pero que chupar sangre de los inocente y no culpables CINCO HEROES y a la vez cuando ven el dinero se transforman en gusanos APATRIDAS mercenarios y terroristas incomprensibles estos anti-cubanos los cuales forman parte de la pesadilla vivida por CUBA razones por las que GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE tuvieron que venir a riesgo de sus vidas para poner al descubierto las ilegalidades que fueron ordena y protegidas por los gobernantes norteamericanos pero hoy el mundo en especial FRANCIA se han dado cuenta de la mentira imperial y ahora mismo esata haciendo actos solidarios en favor de GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE para tratar que se haga justicia negada por caprichos y descaro gringo. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *