Ginebra: Cuba reitera rechazo a intervención en Siria

El papel de la comunidad internacional es apoyar todo esfuerzo que contribuya a la salvaguarda de la paz y la estabilidad de Siria», señaló el embajador cubano en Ginebra.Cuba reiteró este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos su rechazo a cualquier intento de socavar la independencia, soberanía e integridad

La ola de violencia continúa en Siria. (foto: PL)El papel de la comunidad internacional es apoyar todo esfuerzo que contribuya a la salvaguarda de la paz y la estabilidad de Siria», señaló el embajador cubano en Ginebra.Cuba reiteró este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos su rechazo a cualquier intento de socavar la independencia, soberanía e integridad territorial de Siria.

«Una guerra civil en Siria o una intervención de fuerzas extranjeras, sembrarían mayor destrucción y multiplicarían las muertes, desestabilizarían toda la región y tendrían graves consecuencias para los pueblos del Oriente Medio», advirtió el embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes.

Al intervenir en el diálogo interactivo con la Comisión de Investigación a la nación árabe, Reyes condenó las pretensiones de algunos países de imponer a ese pueblo un cambio de régimen y las acciones dirigidas a promover una agresión contra dicho territorio.

El representante permanente en Ginebra llamó la atención sobre recientes experiencias en las cuales se ha evidenciado la manipulación de la Carta de la ONU y el doble rasero que caracteriza la conducta de Estados Unidos y otras potencias de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Reyes reclamó el cese de la violencia, las masacres y actos terroristas que cobran vidas inocentes, así como el fin del trasiego de armas y dinero a los grupos insurgentes y de la manipulación mediática, acciones promovidas por algunas potencias de la OTAN.

«El papel de la comunidad internacional es apoyar todo esfuerzo que contribuya a la salvaguarda de la paz y la estabilidad de Siria», señaló el embajador cubano en Ginebra.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Muy bien por la representaciones de CUBA en GINEBRA sobre el respaldo solidario verdadero que necesita SIRIA el monstruo imperialista llevan una voz irrespetuosa haciendo creer que SIRIA no tiene remedio y no se puede esperar mas falso gringo mentirosos ellos no sienten ni desean hacer nada positivo pues como ratas sucias han armado a criminales asesinos mercenarios para su propio beneficio el imperio es demasiado sucio y ruin recuerden no se puede mantener los ojos cerrados en estos momentos pues puede ser suficiente para el mal que los norteamericanos desean implantar en SIRIA pues ellos solo tienen boca y ojos para destruir y robar mas adelante la independencia que por ley les pertenece a los SIRIOS la visita de los gringo son muy desagradable en todos los organismos anti-humos que ellos representan pues son capaces hasta desaparecer los rayos de luz y esperanzas que tanto CUBA como la mayor parte de las naciones desean recuerden que el imperio es bien conocido por el monstruos que llevan dentro. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *