Haití: Destacan papel de Cuba en formación de agentes salud

La ministra haitiana de Salud Pública y Población, Florence Duperval Guillaume, destacó el papel de Cuba en la formación de agentes de salud en este país, con motivo de la graduación de 125 de estos agentes comunitarios. Tal graduación forma parte del acuerdo tripartito firmado por Cuba, Brasil y Haití,

La ministra haitiana de Salud Pública y Población, Florence Duperval Guillaume, destacó el papel de Cuba en la formación de agentes de salud en este país, con motivo de la graduación de 125 de estos agentes comunitarios.
Tal graduación forma parte del acuerdo tripartito firmado por Cuba, Brasil y Haití, el cual fue calificado por la funcionaria de paso muy importante en el reforzamiento del sistema de Salud haitiano.
El doctor José Díaz Cabrera, vicecoordinador de la Brigada Médica cubana en este país, reiteró por su parte el compromiso de Cuba en trabajar para fortalecer la organización sanitaria de este pueblo hermano.
Al señalar que en la isla existe un sistema de salud de cobertura universal, libre y accesible a todos, Díaz Cabrera reafirmó la intención de su país de apoyar al gobierno haitiano en la formación de más de cuatro mil trabajadores de la salud.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *