Intensas lluvias afectan viviendas espirituanas

Más de un centenar de viviendas se han visto afectadas como consecuencia de las intensas lluvias que se vienen reportando en la provincia de Sancti Spíritus durante las últimas 48 horas. Según datos preliminares ofrecidos por el Consejo de Defensa Provincial, activado de manera reducida, hasta el momento 15 inmuebles

El fondo habitacional de Trinidad se reporta como uno de los más afectados. Más de un centenar de viviendas se han visto afectadas como consecuencia de las intensas lluvias que se vienen reportando en la provincia de Sancti Spíritus durante las últimas 48 horas.

Según datos preliminares ofrecidos por el Consejo de Defensa Provincial, activado de manera reducida, hasta el momento 15 inmuebles han sufrido derrumbes totales y en otros dos se reportan daños parciales.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por Néstor Borroto, director de la Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda (UPIV), aun cuando las afectaciones pueden incrementarse si se mantienen las lluvias, el último parte emitido en la tarde de este jueves informa que alrededor de 170 personas de los ocho municipios espirituanos han reportado daños en sus inmuebles, 98 de ellos por derrumbes parciales de techo y 18 de forma total.

El directivo apuntó, asimismo, que entre los municipios con mayores afectaciones en inmuebles figuran Sancti Spíritus, Trinidad y Jatibonico, donde también se señalan derrumbes de fosas, filtraciones en las cubiertas de edificios y en casas de placa, así como deterioros parciales de paredes y techos.

La provincia de Sancti Spíritus, al centro de Cuba, registró en las últimas 24 horas (hasta las ocho de la mañana de este jueves) fuertes precipitaciones, que fueron localmente intensas en la mitad centro sur del territorio, reportándose los valores más altos en Casilda, con 556, 5 milímetros; Topes de Collantes, 538 y Condado, 441, aunque todavía continúa lloviendo en muchos de estos lugares.

 

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *