Investigaciones históricas, centro de evento científico espirituano

El encuentro se desarrolla en el Museo Casa Natal Serafín Sánchez Valdivia con la participación de estudiosos procedentes de instituciones culturales y otros centros de esta provincia cubana. Cuando la ciudad de Sancti Spíritus está a punto de celebrar el 4 de junio el aniversario 498 de su fundación, investigadores

Este museo cuenta con valiosos objetos personales que pertenecieron al Mayor General. El encuentro se desarrolla en el Museo Casa Natal Serafín Sánchez Valdivia con la participación de estudiosos procedentes de instituciones culturales y otros centros de esta provincia cubana.

Cuando la ciudad de Sancti Spíritus está a punto de celebrar el 4 de junio el aniversario 498 de su fundación, investigadores de diversas instituciones culturales y de otros centros de esta provincia cubana se dan cita este miércoles en el Taller de Historia Local, en su sede habitual, el Museo Casa Natal Serafín Sánchez Valdivia.

Dicho evento, donde se presentan más de 30 indagaciones de diversos alcances, sesiona en tres comisiones: personalidades históricas, historia y patrimonio e investigaciones socioculturales.

Especialistas del Museo Casa Natal indicaron que varios trabajos tienen como centro la figura del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, amigo de José Martí y participante en las tres guerras por la independencia de Cuba contra el colonialismo español en el siglo XIX.

Investigaciones sobre el maestro-alfabetizador Manuel Ascunce Domenech, el pedagogo y escritor Raúl Ferrer y acerca del locutor Pedro Andrés Nápoles, entre otras, serán defendidas en el taller, uno de los eventos previos a la jornada cultural por el nacimiento de la villa, que comenzará el viernes próximo.

Los amigos de José Martí, el levantamiento del 30 de Noviembre de 1956 en Sancti Spíritus y el Parque Maceo también se adicionan a los temas a abordar en las sesiones del evento.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *