La Revolución cubana es una obra evangélica, afirma Frei Betto

Frei Berro afirmó la visita del Papa Benedicto XVI en este momento va a desangrar a los enemigos de la Isla.“En Cuba no se ven manchas de drogas, no se ven niños en las calles, familias bajo los puentes, o sea, Cuba siempre ha hecho un esfuerzo de poder garantizar a todas las personas estos derechos fundamentales”, expresó el intelectual y teólogo brasileño.

El intelectual y teólogo brasileño Carlos Alberto Libanio Christo, conocido mundialmente como Frei Berro afirmó a la Radio Cubana que la visita del Papa Benedicto XVI en este momento de tantas agresiones a Cuba, y que el bloqueo todavía sigue perdurando, va a desangrar a los enemigos de la Isla y dará una legitimación al país. En declaraciones exclusivas a Radio Rebelde, el intelectual brasileño se refirió a la Revolución Cubana como una obra evangélica.

“Es una obra evangélica, porque en El Evangelio en el capítulo 25 de San Mateo, cuando se pregunta a Jesús, ¿quién habrá de salvarse?, él contesta que ha dado pan a quien tiene hambre, que ha dado salud a quien ha estado enfermo, que ha dado libertad a quien sufre opresión.

“En Cuba no se ven manchas de drogas, no se ven niños en las calles, familias bajo los puentes, o sea, Cuba siempre ha hecho un esfuerzo de poder garantizar a todas las personas estos derechos fundamentales.”

Para el reverendo Marcial Miguel Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, la visita a Cuba de su santidad Benedicto XVI, es evidencia de unidad.

“Nosotros, el Consejo de Iglesias, hemos pospuesto nuestras elecciones para que en este espacio la iglesia católica pueda desarrollar sus actividades con toda plenitud y lo que podamos contribuir lo haremos con mucho gusto, para que la estancia y la visión que él se lleve de nuestra nación, que él se lleve de la iglesia no sea la que lamentablemente vemos en otro países porque afortunadamente en Cuba no se dan fratricidios, al contrario hay buena armonía.”

A consideración del reverendo Marcial Miguel Hernández, uno de los retos esenciales del mundo hoy es el enfrentamiento a una crisis mundial que requiere de la unidad.

“Para poder aunar esfuerzos y poder llevar a amparar entre todos, y poder salir adelante no con la misma esperanza que tienen otros pueblos, sino a partir de una postura de fe y de esperanza, con la convicción que nuestras manos tiene que aportar también y unirse a otras manos que también aportan para llevar adelante el desarrollo del ser humano, pues todos somos uno, independientemente de la convicción de fe que tengamos, somos un pueblo en torno al beneficio del prójimo, por lo tanto más que hablar de unidad lo que hay es que fortalecerla.”

En la actualidad el Consejo de Iglesias de Cuba, agrupa a más del 50 por ciento de las iglesias evangélicas cubanas de varias denominaciones.

2 comentarios

  1. Verdaderas palabras expresas de las personalidades y de FREI BETTO pues CUBA es muy reconocida por sus tantas obras positivas en favor de su propio pueblo de las naciones necesitas que actualmente reciben cooperantes diversos en sus respectivos paises solo los enemigos de CUBA y de su pueblo con total desatino y desparpajo tratan de izar la bandera de descarados y mentirosos para no dar credito ganado por la nacion cubana con una actitud positiva hacia los demas. Lazaro

  2. Verdaderas palabras expresas de las personalidades y de FREI BETTO pues CUBA es muy reconocida por sus tantas obras positivas en favor de su propio pueblo de las naciones necesitas que actualmente reciben cooperantes diversos en sus respectivos paises solo los enemigos de CUBA y de su pueblo con total desatino y desparpajo para tratan de izar la bandera de descarados y mentirosos asistidos por los majaderos y mal agradecidos de los mercenarios internos los cuales han olvidado los beneficios obtenidos mediante la REVOLUCION CUBANA a la vez las desvergonzada con vestimentas manchadas por el deshonor e indignidad pero CUBA gana pues esta basura y puerco al servicio de los anti-cubanos y de la SINA valen menos que una letrina putrefacta de eze fecales. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *