Leinier debuta con triunfo en Campeonato Español de Clubes

El cubano Leinier Domínguez inició este lunes con triunfo su paso por la División de Honor del Campeonato Español de Clubes de ajedrez con sede en León, donde defiende el primer tablero del Sestao Naturgas Energía. En poder de piezas blancas el antillano (2726 puntos Elo) derrotó al búlgaro Iván

Leinier Domínguez.El cubano Leinier Domínguez inició este lunes con triunfo su paso por la División de Honor del Campeonato Español de Clubes de ajedrez con sede en León, donde defiende el primer tablero del Sestao Naturgas Energía.
En poder de piezas blancas el antillano (2726 puntos Elo) derrotó al búlgaro Iván Cheparinov (2710) y contribuyó al 5-1 disfrutado por su equipo ante el Linex-Magic, en la apertura de una lid que reúne a otros seis elencos.
También con éxito sellaron sus estrenos el francés Maxime Vachier Lagrave (2711) contra el armenio Gabriel Sargissian (2679) y el holandés Anish Giri (2715) ante el moldavo Dmitry Svetushkin (2589) en los puestos dos y tres, por ese orden.
Según datos de www.chess-results.com el otro ganador de la nómina de Bilbao fue el anfitrión Alfonso Romero (2505), verdugo de su compatriota José García-Ortega (2307) en disputa sobre el sexto tablero.
El galo Laurent Fressinet (2703) y el ibérico Salvador del Río (2579) fueron autores de tablas al mando de los puestos cuatro y cinco como contrarios del armenio Samvel Ter-Sahakyan (2580) y el español Manuel Pérez Candelario (2579).
La mayor sorpresa de la jornada la aportó el recién integrado Equigoma Caja Social, que al parecer entusiasmado por jugar en sus predios dispuso 4-2 del Gros Xake Taldea del País Vasco, actual monarca.
Resaltó el triunfo del argentino Anton Kovalyov (2596) frente al holandés Loek van Wely (2691) y la paridad firmada por el venezolano Eduardo Iturrizaga (2556) ante el ucraniano excampeón mundial Ruslan Ponomariov (2741).
En los restantes matches el Solvay se impuso 3,5-2,5 al Reverte-Albox e igualaron a tres el Foment Martinec y el Barcelona Uga.
Mañana el Sestao de Leinier enfrentará al Reverte, mientras se las vean Barcelona-Linex, Equigoma-Solvay y Foment-Gros.
Leinier llevará figuras negras como rival del georgiano Mikheil Mchedlishvili (2639).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *