Llama Raúl elevar eficiencia de la economía cubana en 2013

El presidente cubano llamó a ganar conciencia sobre la importancia del ahorro del agua, pues se trata de una gran riqueza que se ve amenazada.El presidente cubano, Raúl Castro, convocó este viernes a continuar el trabajo en los sectores fundamentales para aumentar la producción de bienes y servicios, así como

El aprovechamiento del agua embalsada en la presa Zaza fue citado en la reunión del Consejo de Ministros.El presidente cubano llamó a ganar conciencia sobre la importancia del ahorro del agua, pues se trata de una gran riqueza que se ve amenazada.El presidente cubano, Raúl Castro, convocó este viernes a continuar el trabajo en los sectores fundamentales para aumentar la producción de bienes y servicios, así como elevar la eficiencia de la economía cubana para 2013.

Durante una reunión del Consejo de Ministros, el dignatario llamó a ganar conciencia sobre la importancia del ahorro del agua, pues se trata de una gran riqueza que se ve amenazada, entre otras razones, por el cambio climático.

Qué hubiera sido del país sin los embalses construidos en medio de las prolongadas sequías sufridas por la nación en quinquenios anteriores, subrayó el estadista.

En la reunión -informada por la Televisión Cubana- el Consejo de Ministros analizó y aprobó la implementación de políticas que darán cumplimiento a varios de los lineamientos socio-económicos acordados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, efectuado en abril de 2012.

Entre ellas, la política nacional del agua, la de reciclaje de materias primas, la dedicada a flexibilizar los objetos sociales de las empresas, así como la que dará paso a la aprobación de una nueva Ley de la navegación marítima, fluvial y lacustre.

En la reunión fueron expuestos los resultados del estudio y propuesta de perfeccionamiento de la estructura y composición del ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

También se presento un detallado informe de los controles integrales estatales realizados en el segundo semestre de 2012 a los ministerios del Turismo y de la Industria Alimentaria.

El Consejo de Ministros fue informado sobre los resultados del año que culmina y las perspectivas de la superación de cuadros a todos los niveles.

Por su parte, el vicepresidente cubano Adel Yzquierdo insistió en que la producción de alimentos es un tema central, al igual que el programa de desarrollo y mantenimiento hidráulico.

También es una prioridad la producción y venta de materiales de la construcción destinados a la fabricación y reparación de viviendas.

Un gran peso tendrán el desarrollo del turismo, el desempeño de las empresas mixtas y la creación del mercado mayorista, renglones como el níquel y la caña de azúcar recibirán un impulso mayor, indicó la Televisión Cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *