Lluvias de abril sobrepasan la media histórica de Sancti Spíritus

Durante el cuarto mes del año, el acumulado provincial  alcanzó 195 milímetros, para un 26 por ciento superior al promedio para esa etapa. Las lluvias de abril sobrepasaron la media histórica de la provincia de Sancti Spíritus, con el mayor acumulado  en Mayajigua,  perteneciente al municipio de Yaguajay con 265

El mayor acumulado se registró en Mayajigua, Yaguajay. (foto: Oscar Alfonso)Durante el cuarto mes del año, el acumulado provincial  alcanzó 195 milímetros, para un 26 por ciento superior al promedio para esa etapa.

Las lluvias de abril sobrepasaron la media histórica de la provincia de Sancti Spíritus, con el mayor acumulado  en Mayajigua,  perteneciente al municipio de Yaguajay con 265 milímetros.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en este territorio cubano, durante el cuarto mes del año, el acumulado provincial  alcanzó 195 milímetros, para un 26 por ciento superior al promedio para esa etapa, por lo que considera lluvioso el mes, influido esencialmente por la decena final.

La propia fuente de la delegación provincial del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio  Ambiente, calificó  las temperaturas de normales para la etapa, excepto en Topes de Collante, donde se reportaron ligeramente superior a la media para la  estación situada en las montañas del Escambray.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *