Luminaria hacia la Feria Internacional del Libro

Ediciones Luminaria exhibió los libros correspondientes al catálogo editorial 2011 que estarán presentes a partir del 16 de febrero en La Cabaña durante la feria internacional. Con vistas a promocionar las obras que harán gala en la Feria Internacional del Libro, Ediciones Luminaria abrió sus puertas este martes en los

Luminaria hacia la Feria Internacional del LibroEdiciones Luminaria exhibió los libros correspondientes al catálogo editorial 2011 que estarán presentes a partir del 16 de febrero en La Cabaña durante la feria internacional.

Con vistas a promocionar las obras que harán gala en la Feria Internacional del Libro, Ediciones Luminaria abrió sus puertas este martes en los portales de la Casa de la Cultura, con el propósito de que cualquier transeúnte pudiera acercarse y compartir con los escritores espirituanos.

El cuento El lobo, el bosque y el hombre nuevo, del escritor Senel Paz, renacerá en Ediciones Luminaria acompañado por Bajo el sauce llorón (1980) y No le digas que la quieres (1983), compilados en un mismo libro. La reedición representa un homenaje a los cuentos del autor que, al decir de Francisco López Sacha, “desbordaron una década”.

La poesía llenó gran parte del espacio, el cual contó con la presencia de Fernando Alonso y Merari Mangly. Asimismo, Llévame al teatro, de Luis Cabrera, significó una muestra diferente para la editorial con la publicación de cinco obras de teatro para niños.

La polémica de si la guayabera pertenece o no a nuestro terruño halló voz en la propuesta de Manuel Echevarría Gómez en su libro La guayabera y su cuna insular.

Esta investigación histórica “demuestra que la paternidad de la guayabera pertenece a Sancti Spíritus y eso nadie lo pone en duda”, agregó Echevarría a Escambray digital.

Historias Cubanas recoge cinco ensayos del Doctor Fernando Martínez Heredia, actualmente director general del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello y presidente de la Cátedra Antonio Gramsci. El texto tiene como denominador común el proceso histórico de Cuba y los sucesos vividos por el país en los últimos dos siglos. También aborda el evento histórico de la Revolución del 95 en Yaguajay, municipio de Sancti Spíritus y tierra natal del autor.

Según Arturo Delgado Pruna, editor de la institución, los libros presentados corresponden al catálogo editorial 2011 y se expondrán el venidero 16 de febrero en la Feria Internacional del Libro en La Habana.

Desde hace un año Ediciones Luminaria cuenta con un espacio mensual en el cual se abordan las más disímiles temáticas relacionadas con el universo editorial.

Tania Rendón Portelles

Texto de Tania Rendón Portelles

Comentario

  1. El cubano es asiduo y amante a la lectura sea novelas cuentros poesia y obras teatrales por lo gue es importante la provincia espitituana contrar con su propia editora literalia pues de esta manera se puede editar los nuevos valores y otros consagrados gue por distintos motivos encuentran resistencia no oportunas o adecudadas en otras agencias y editoras por lo gue la consacracion casi siempre es alcanzada por altos volumenes en ventas en las diferentes ferias del libro incluida la de la HABANA. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *