Madre de Antonio Guerrero agradece apoyo de dominicanos a la causa de los Cinco

Mirta Rodríguez, madre de uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos hace 14 años, calificó de muy fructífera y grata la visita de una semana que concluirá este jueves a República Dominicana. Me voy satisfecha de tanta solidaridad con la causa de mi hijo, Antonio Guerrero, y

Mirta calificó de muy fructífera y grata la visita de una semana a República Dominicana.Mirta Rodríguez, madre de uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos hace 14 años, calificó de muy fructífera y grata la visita de una semana que concluirá este jueves a República Dominicana.

Me voy satisfecha de tanta solidaridad con la causa de mi hijo, Antonio Guerrero, y de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, expresó a Prensa Latina la mujer de más de 80 años de edad.

Comentó que se sintió bien entre muchos amigos, y los medios de comunicación con los cuales interactuó fueron respetuosos y comprensivos a la hora de exponer «un caso merecedor de toda la atención del mundo».

Estos días, llenos de experiencias, representan otros esfuerzos por la liberación de nuestros hijos, quienes son víctimas de una gran injusticia, pues ellos solamente nos defendían de nuevas acciones terroristas, afirmó.

Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones violentas de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.

Después de un juicio parcial y amañado, según reconocidos juristas de diversas partes del mundo, recibieron sentencias que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

René González estuvo detrás de las rejas hasta el 7 de octubre de 2011, y ahora cumple tres años de libertad supervisada en suelo norteamericano.

Durante su estancia en Dominicana, Mirtha Rodríguez asistió a una misa a favor de los Cinco y visitó ciudades del interior, entre ellas Baní, cuna del insigne patriota Máximo Gómez, de destacada participación en las luchas independentistas cubanas.

También, conversó largamente con integrantes de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, y fue recibida la víspera por diputados y senadores en la sede del Congreso.

No vamos a descansar, tenemos un pueblo muy unido y amigos como ustedes en todo el mundo para seguir peleando por la victoria final, expresó en el último de esos encuentros.

Los Cinco, recalcó, tienen unos valores inmensos y su lucha contra el terrorismo es también a favor de toda la Humanidad.

Con voz entrecortada en ocasiones, la mujer agradeció el apoyo de los senadores, entre ellos Euclides Sánchez, quien impulsó en 2010 una resolución a favor de la libertad de los antiterroristas cubanos.

Siga firme que la dignidad nunca muere, sugirió Sánchez a Mirta Rodríguez después de renovar el compromiso con los Cinco pues, agregó, «tenemos el deber de respaldar a Cuba por los históricos lazos que nos unen».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *