Madre de Antonio Guerrero dialogará con diputados dominicanos

Mirta Rodríguez, madre de uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos hace 14 años, hablará este miércoles ante la Cámara de Diputados de República Dominicana sobre la situación actual de esos luchadores. La progenitora de Antonio Guerrero desarrolla desde el pasado 13 de agosto una visita a

Mirta desarrolla desde el pasado 13 de agosto una visita a República Dominicana.Mirta Rodríguez, madre de uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos hace 14 años, hablará este miércoles ante la Cámara de Diputados de República Dominicana sobre la situación actual de esos luchadores.
La progenitora de Antonio Guerrero desarrolla desde el pasado 13 de agosto una visita a esta nación, donde ha expuesto en diversos escenarios la causa de su hijo y de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Los Cinco, conocidos así a nivel internacional, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones violentas de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.

Después de un juicio parcial y amañado, según reconocidos juristas de diversas partes del mundo, ellos fueron sentenciados a penas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

René González estuvo encarcelado hasta el 7 de octubre de 2011 y ahora cumple tres años de libertad supervisada en suelo norteamericano.

Según la agenda prevista, la mujer de más de 80 años de edad dialogará también con senadores, quienes en 2010 pidieron la liberación de los antiterroristas cubanos.

Ayer, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba llamó a redoblar esa lucha con el fin de «lograr el cese de tan cruel ignominia».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Mis respeto para MIRTA RODRIGUEZ pues no cree en edad y se mantiene luchando en todos los foros posibles en favor de sus CINCO hijos GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE para mi es algo que preocupa el autoritarismo e i racionalidad de los gobernantes imperialistas y de los gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI los que unidos a los parlamentarios de la ultra derecha son el mismo diablo y casi todos los ESTADOS UNIDOS que se encuentran bajo la mala influencia de estos puerco siente placer en promueven el odio en casi todos estos lugares que se consideran como el mismo verdadero infierno DIOS ESTA AUSENTE de los descarado que dominan la USA a pesar de las malas condiciones que son sometidos y viven GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE son grandes HEROES los cuales son portadores de los verdaderos valores patriotas que por su fidelidad en SANTO DOMINGO les son reconocidos esos dotes DE HEROES LUCHADORES EN CONTRA DEL TERRORISMO. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *