Más de 200 000 cubanos ejercerán como autoridades electorales

Esta cifra se alcanzará tras la designación del presidente, secretario, vocal y dos suplentes de cada uno de los 29 500 centros de votación previstos para el próximo 21 de octubre.

Cuba involucrará a más de 222 mil personas como autoridades electorales a finales de septiembre cuando seleccione a los integrantes de los colegios de votación en la primera etapa de los comicios generales, anunció este sábado la prensa.

La cifra se alcanzará tras la designación del presidente, secretario, vocal y dos suplentes de cada uno de los 29 mil 500 centros de votación previstos para el próximo 21 de octubre cuando se elegirán los delegados de circunscripción (barrios), precisa el diario Granma. Tales integrantes recibirán capacitación del 1 al 12 de octubre para guiar los sufragios, el conteo de los votos y la participación en la segunda vuelta en aquellos lugares donde haya empate o ninguno de los candidatos alcance más de la mitad de la preferencia.

A la par del proceso de nominación de los aspirantes a integrar las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular del país, se publicarán del 21 al 22 próximos los listados de electores, a fin de que estos puedan revisar hasta el 9 de octubre la certeza de los datos.

El 30 de septiembre, un día después de concluida la nominación, serán expuestas en lugares públicos de cada circunscripción las fotos y biografías de los postulados, que por la Ley Electoral vigente de 1992 es la única forma de propaganda permitida.

Tras la justa municipal deberá completarse el proceso con la elección de los delegados a las 15 Asambleas provinciales del Poder Popular y los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento) en una fecha aún no divulgada.

One comment

  1. Importantes todas estas personas en toda CUBA listas y presta a conquistar la confianza de nuestro sistema electoral cubano a nivel mundial y nacional para mi se encuentran en el punto exacto y apropiado los cuales tienen una capacidad bordeando las excelencia pues es la unica manera en demostrar la conciencia voluntades propias como impetuoso y limpia transparencia que han de demostrar un gran ejemplo en virtudes ciudadanas desechando todo lo que sea negativo lo cual pueda afectar un trabajo limpio y pura como a REVOLUCION CUBANA independientemente deben abrazar el altruismo como si fuera nuestra insigne bandera cubana para que sus excelentes labores sirva de orgullo como personal calificados y como paradigma de todos los cubanos con buenos deseo y voluntades que aunque muchos estamos en la otra orilla respetamos la patria y la REVOLUCION CUBANA. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *