Mejoran condiciones en Industria Pesquera espirituana

La Industria Pesquera, perteneciente a la Acuicultura en Sancti Spíritus, realiza acciones que permitirán mejorar las condiciones laborales a fin de agilizar los procesos en las diferentes áreas. Sometida a un intenso programa de mantenimiento constructivo y cambio de imagen, la Industria Pesquera, perteneciente a la Acuicultura en la provincia,

La instalación de una nueva línea de proceso humaniza y agiliza las labores en la insdustria.La Industria Pesquera, perteneciente a la Acuicultura en Sancti Spíritus, realiza acciones que permitirán mejorar las condiciones laborales a fin de agilizar los procesos en las diferentes áreas.

Sometida a un intenso programa de mantenimiento constructivo y cambio de imagen, la Industria Pesquera, perteneciente a la Acuicultura en la provincia, realiza acciones que permitirán mejorar las condiciones laborales a fin de agilizar los procesos en las diferentes áreas.

Según explicó a Escambray digital Juan Carlos López Salgado, director de la Unidad Empresarial de Base INDUPIR, a punto está de comenzar el arreglo de las dos cámaras de mantenimiento congelado, con capacidad para 30 toneladas de productos terminados, pues ya se encuentran en la Industria los cuatro evaporadores para sustituir los equipaos defectuosos de las mismas.

Igualmente dijo que en el transcurso del año se hará realidad la reparación capital de los dos túneles de congelación, con capacidad para 7 toneladas diarias, y con un impacto sobre el ahorro de portadores energéticos, al poder asumir el enfriamiento de mayores cantidades de picadillo que se emplea en otras elaboraciones.

López Salgado garantizó la inmediatez con que serán restablecidas las plantas de hielo, que desde hace un tiempo están paralizadas en la industria, al disponer de los medios necesarios para su puesta en marcha, incluso, habló de la reparación que se hará a la existente en áreas de la Unidad Empresaria de Base ACUIZAZA para destinarla totalmente a las  labores de extracción del cultivo intensivo en la presa Zaza, debido a su cercanía.

Con el restablecimiento de las plantas de hielo -hoy funcionan sólo dos- se podrá entregar mayor cantidad de producción diaria a cubrir la demanda de la Gastronomía y otros sectores del territorio.

Entre los trabajos de mejoramiento constructivo de la Industria figura la reciente sustitución de una línea de proceso, que humaniza la labor en limpieza del pescado, pues traslada los desperdicios mediante una estera hasta las cajas, sin que deba intervenir la fuerza del hombre y, en breve, se procederá al cambio en la existente en el área de portadores energéticos.

Como parte de este propio programa de remodelación se encuentra el montaje de una segunda embutidora de nacionalidad argentina, destinada a la producción de croquetas, picadillos condimentados, cóctel de pescado, mortadella y chorizo, equipo que permitirá asumir unas 2,5 toneladas diarias, y que servirá, además, para proteger la máquina alemana que funciona bajo un sistema computarizado, la cual se utilizará para la elaboración de hamburguesas, que se envían a la red de casillas especializadas del territorio.

El enchape de andenes en el exterior de la Industria, de paredes interiores, baños, mesetas y la remodelación del comedor obrero dan fe de cuánto se ha hecho hasta hoy para mejorar no solo la producción sino también la imagen.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *