Nuevas acciones de solidaridad con Cuba en Cambodia

Las voces que rompen en Asia y el Pacífico el silencio mediático y la desinformación sobre Cuba colegiarán nuevas acciones de solidaridad este mes en Cambodia. Unos 200 delegados de una veintena de países del área confirmaron ya su participación en el VI Encuentro Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, que

Nuevas acciones de solidaridad con Cuba en Cambodia.Las voces que rompen en Asia y el Pacífico el silencio mediático y la desinformación sobre Cuba colegiarán nuevas acciones de solidaridad este mes en Cambodia.

Unos 200 delegados de una veintena de países del área confirmaron ya su participación en el VI Encuentro Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, que sesionará del 22 al 25 de marzo en esta capital.

Varios asistentes adelantaron a Prensa Latina que regresan a esta cita con iniciativas y experiencias para compartir de cara a romper el silencio sobre Cuba y sus principales reivindicaciones.

Subramanian Nagendra anunció que la delegación de Sri Lanka viaja con 42 delegados, entre ellos cuatro ministros, como muestra del respaldo gubernamental al proceso revolucionario de la isla.

A su vez, la Sociedad Australiana de Amistad con Cuba participa con una delegación donde destaca el académico Tim Anderson, veterano estudioso de los movimientos de izquierda y sus desafíos.

Iraklis Tsavdaridis, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz, ofrecerá un discurso en la inauguración, y la editorial estadounidense Pathfinder presentará un libro sobre el papel de la mujer en la Revolución cubana.

La dirección del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) adelantó además la instalación de la exposición «Cubanía en Mariposas», con pinturas de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

La liberación de Guerrero, Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández y Fernando González es, junto al cese del bloqueo anticubano de Estados Unidos, la principal causa que defienden los movimientos mundiales de solidaridad con la isla.

En Cambodia, actual anfitrión de esta reunión bienal, se realizan frecuentes iniciativas para divulgar tales reivindicaciones, con el apoyo fundamental de la Asociación de Graduados en Cuba.

El gobierno camboyano ha expresado en varios espacios su gratitud hacia Cuba por su apoyo en la reconciliación nacional tras el cisma y la destrucción que dejó el régimen genocida de los Khmer Rouge.

De ahí el apoyo de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Cambodia a este evento que anteriormente organizaron Calcuta (1995), Hanoi (1997), Chennai (2006), Colombo (2008) y Vientiane (2010).

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. En particular siento emociones gratas cada vez que se expande la solidaridad con respeto a CUBA y LOS CINCO por todo el planeta terrestre ya no me cabe duda alguna que se esta ganando la batalla en coloquios como este proximo en CAMBODIA teniendo entre sus renglones a debatir el excarcelar y retorno de LOS CINCO HEROES ANTITERRORISTAS y la continuada lucha por derogar el injusto embargo y bloqueo norteamericana en contra de CUBA hay que seguir poniendo inca pie para que la justicia llegue a CUBA doble despues de tanto empecinamiento de odio creado y rencor desmedido de los anti-cubanos y del imperialismo norteamericano en contra de CUBA por lo cual hay que continuar ganando adeptos como hasta ahora y culminar de romper el muro de silencio y mentira de los yankis. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *