Otorga universidad mexicana Honoris Causa a Fidel

El título Doctor Honoris Causa le fue conferido al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, por la Universidad Autónoma del Estado mexicano de Morelos, por sus aportaciones a la agricultura, educación y cultura. Informa el periódico Granma este sábado que el rector de la universidad, Jesús Alejandro

Fidel Castro.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.El título Doctor Honoris Causa le fue conferido al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, por la Universidad Autónoma del Estado mexicano de Morelos, por sus aportaciones a la agricultura, educación y cultura.
Informa el periódico Granma este sábado que el rector de la universidad, Jesús Alejandro Vera, dijo que el consejo integrado por profesores, estudiantes y miembros de sindicatos de la institución el pasado jueves seleccionó al expresidente de Cuba para merecer el título honorífico.
La decisión, añadió, fue tomada el miércoles en la noche con una mayoría de más de dos terceras partes de 84 miembros presentes.
Destacó que Fidel Castro contribuyó con tecnologías que mejoraron el cultivo, conservación y distribución de la caña de azúcar, y también resaltó las contribuciones a la educación y a la cultura.
«Somos una de las universidades que han tenido el mayor número de intercambios con el Gobierno de Cuba. Muchos de nuestros profesores se han formado en esa Cuba revolucionaria», dijo el rector.
Vera expresó que lo más probable es que una delegación viaje a Cuba a entregar el título a Fidel.
«Nosotros queremos que él venga, pero por razones médicas no sabemos si así puede hacerlo», manifestó el rector.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Indudablemente muy merecido este HONORIS causa para FIDEL CASTRO RUZ pues sobresale todas sus virtudes reconocidas por todo el mundo en la defensa de la especie humana y aun hoy continua una excelente vida productiva y dedicada a otras labores las cuales son muy favorables y beneficiosas como hombre de ciencias que es llegando a conclusiones en sembrados virgen y desconocidos para muchos pero no para EL con concretas y veraz informaciones que han sorprendido y trascendido favorablemente FIDEL CASTRO RUZ le ha dedicado enormes tiempos de sacrificios utilizando su sabia inteligencia debida a sus estudios constantes y su gran capacidad intelectual para hacer el bien para todos por lo cual yo estimo que es justo y muy merecido este HONORIS CAUSA de parte de la UNIVERSIDAD DE MEJICO para FIDEL CASTRO RUZ. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *