Partidos comunistas de Cuba y China analizan retos actuales

Cuba y China analizaron este jueves tareas y desafíos de ambos países, durante un encuentro entre José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de la isla, y Hu Chunhua, dirigente del Partido Comunista del estado asiático. De acuerdo con una nota difundida en esta capital, en la reunión

Machado Ventura y Hu Chunhua, dirigente del Partido Comunista de China.Cuba y China analizaron este jueves tareas y desafíos de ambos países, durante un encuentro entre José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de la isla, y Hu Chunhua, dirigente del Partido Comunista del estado asiático.

De acuerdo con una nota difundida en esta capital, en la reunión se abordaron diferentes retos para hacer cumplir los acuerdos de los respectivos partidos, en medio de la compleja situación internacional.

Hu Chunhua, quien es miembro del Comité Central del Partido Comunista de China y secretario del Partido en la Región Autónoma de Mongolia Interior, se encuentra de visita en Cuba al frente de una delegación invitada por el Partido Comunista de la isla caribeña.

Machado Ventura valoró altamente las relaciones entre los partidos de las dos naciones, mientras Hu Chunhua expresó su satisfacción por la visita, deseada desde años atrás, cuando ocupaba responsabilidades en la juventud comunista.

En el encuentro también estuvieron presentes, por la parte cubana, José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, así como otros funcionarios del Partido.

Durante su estancia, el dirigente comunista chino y la delegación que lo acompaña sostuvieron encuentros además con dirigentes del Gobierno cubano y visitaron centros de interés económico, turístico y cultural.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *