Pierde Sancti Spíritus en inicio de la final del Béisbol Juvenil

Una derrota contundente de 10 anotaciones por cero ante el equipo de La Habana fue el saldo de los espirituanos en su primer compromiso de la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que se desarrolla en Sancti Spíritus. Con una pobre ofensiva de solo cuatro hits, los locales no

La Habana y Sancti Spíritus hicieron el uno-dos en el anterior certamen juvenil.Una derrota contundente de 10 anotaciones por cero ante el equipo de La Habana fue el saldo de los espirituanos en su primer compromiso de la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que se desarrolla en Sancti Spíritus.

Con una pobre ofensiva de solo cuatro hits, los locales no pudieron descifrar los envíos del habanero Rogelio Armenteros, considerado uno de los mayores prospectos de la categoría en Cuba.

Los yayaberos, con dos errores que a la postre costaron carreras, muy poco apoyaron a su lanzador abridor, el derecho Yosbel González, quien, a pesar de comenzar en buena forma, explotó en el cuarto episodio para terminar su actuación con cinco carreras y ocho hits permitidos.

Por su parte, La Habana sí aprovechó las brechas y con un bateo oportuno de 15 inatrapables dio cómoda ventaja a su lanzador desde el segundo inning, cuando marcó dos anotaciones, seguidas por una más en el tercero y dos en el cuarto.

En función de relevo Nelson Lara aguantó un tanto la rebelión habanera, aunque permitió las otras cinco anotaciones en los restantes capítulos del juego.

Ahora los yayaberos necesitan la victoria en los cuatro partidos que le restan, pues este sistema de todos contra todos a una sola vuelta no admite muchas derrotas.

En el otro resultado del día, Camagüey venció a Granma 6-5, en partido efectuado en el estadio Fidel Claro, del municipio de Fomento.

Este jueves, segunda fecha de competencia, se efectúa un programa de doble juego a siete entradas desde  las 8: 30 a.m. En el José Antonio Huelga, de la ciudad cabecera, está pactado el juego entre Matanzas y Granma; a segunda hora Sancti Spíritus ante Camagüey y en el tercer turno, los locales frente al elenco de Granma.

En el terreno Julio Hidalgo, del poblado de Guayos, se enfrentan las novenas de La Habana y Santiago de Cuba, y luego los habaneros chocan con Matanzas. Cierra la jornada el compromiso entre camagüeyanos y santiagueros, partido que se efectuará en horas de la tarde en el estadio Julio Antonio Mella, del municipio de Taguasco.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *