PIXELART 2012: un encuentro con el arte digital en Sancti Spíritus

La Galería de Arte Oscar Fernández Morera acogerá la muestra de la citaCon el objetivo de fomentar el empleo de técnicas informáticas en el campo de las artes visuales en el centro del país, comenzará este viernes el VII Encuentro de Arte Digital y Páginas Web en Sancti Spíritus.

El evento, previsto a extenderse hasta el sábado, contará con la participación de artistas que competirán en las categorías de fotografía, animación digital, sitios y páginas web con el tema la digitalización como medio de expresión.

Surgida en febrero del 2006 por iniciativa del Consejo de las Artes Plásticas y el Departamento de Informática del Centro de Cultura, la cita busca promover el diálogo acerca de las nuevas tendencias en la aplicación de las tecnologías digitales en el mundo de las artes visuales y los sitios web de la Cultura en Cuba.

“En las primeras ediciones no había muchos artistas que  practicaran esta clase de arte y varios trabajos carecían de calidad; con el tiempo ha habido un ascenso en cuanto al nivel cualitativo y la cantidad, debido a eso hemos tenido que ser más exigentes con las obras entregadas”, afirmó Aliosha Díaz, promotor fundamental del encuentro.

Colateral a la exposición central, concebida en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, se realizarán conversatorios, conferencias y charlas con figuras del territorio que debatirán en torno a las nuevas tendencias del arte moderno en el mundo de la tecnología digital.

En la séptima convocatoria, que permitirá conocer la obra de nuevos seguidores de este arte emergente, resaltará la participación del proyecto de música electroacústica Play, encargado de cerrar la edición el venidero día 11 en horas de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *