Pixelart de vuelta a Sancti Spíritus

Una treintena de obras integran el Salón de Arte Digital Pixelart 2017, auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Sancti Spíritus Varios artistas de Sancti Spíritus, quienes en esta ocasión asumieron como medio de expresión las potencialidades que ofrece la fotografía, demostraron con sus obras que se

Una treintena de obras integran el Salón de Arte Digital Pixelart 2017, auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Sancti Spíritus

sancti spiritus, pixelart, arte digital, fotografia
La diversidad de temas abordados en las diferentes piezas llama la atención del público. (Foto: Lisandra Gómez)

Varios artistas de Sancti Spíritus, quienes en esta ocasión asumieron como medio de expresión las potencialidades que ofrece la fotografía, demostraron con sus obras que se puede hacer arte al apretar el obturador.

Conceptos diversos, temáticas cotidianas y otras más metafóricas se presentan en la treintena de piezas que conforman el Salón de Arte Digital Pixelart 2017, auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Sancti Spíritus.

Tras la inauguración de la muestra, que se exhibe en la sede del Consejo Provincial de Patrimonio, el jurado del certamen dio a conocer los ganadores de una cita que convoca habitualmente otras modalidades como la multimedia, el videoarte y las páginas web.

Tras evaluar las instantáneas, se decidió otorgar un único premio a Custodia, obra de Samuel Reina Calvo, por reflejar con un flashazo una historia.

Igualmente, se concedieron tres menciones en igualdad de condiciones a Carlos A. Jiménez, autor de Por hacerse la naranja; Kelvis Rodríguez, por Cindy Sherman, y Nelvis Jacomino, por Rara quietud, todos con propuestas sugerentes.

El galardonado comentó a Escambray que había sido todo un reto describir en una instantánea callejera cómo hoy existe un enfrentamiento generacional al convivir personas de diferentes edades bajo un mismo techo.

Las obras que integran el Salón de Arte Digital Pixelart 2017 permanecerán expuestas durante un mes en la sede del Consejo Provincial de Patrimonio de Sancti Spíritus.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *