Presidentes de Cuba y Gabón sostendrán encuentro en La Habana

Conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, resultan el punto culminante de la visita de Ali Bongo Ondimba, presidente de la República Gabonesa, quien llegó este jueves a La Habana. El mandatario, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el vicecanciller Rogelio Sierra, desarrollará una agenda

El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, llegó este jueves a Cuba.Conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, resultan el punto culminante de la visita de Ali Bongo Ondimba, presidente de la República Gabonesa, quien llegó este jueves a La Habana.
El mandatario, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el vicecanciller Rogelio Sierra, desarrollará una agenda de cuatro días de actividades en suelo cubano en cumplimiento de una invitación oficial, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Cuba y la República Gabonesa establecieron relaciones diplomáticas en 1974 y desde la fecha mantienen excelentes relaciones de amistad y cooperación, especialmente en las esferas de salud, educación y deporte.
El país africano, de habla francesa, ha mantenido una postura histórica de condena al ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
Más de una decena de jóvenes gaboneses se han graduado en la enseñanza superior en la nación caribeña, y actualmente otros 26 se encuentran cursando estudios.
La economía de la República Gabonesa depende en buena medida de sus riquezas minerales, como el hierro, la plata y el plomo, entre otros.
Tiene además valiosos recursos forestales, principalmente de maderas preciosas, como la caoba y el ébano
Su gran reserva de bosques cubre buena parte del territorio nacional, en la que habita una fauna abundante, con poblaciones protegidas de elefantes y antílopes.
La nación subsahariana tiene su capital en Libreville y está ubicada en el África Central. Posee una extensión territorial de mas de 267 mil kilómetros cuadrados y cuenta con una población superior al millón 505 mil habitantes.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *