Productos cubanos contra el cáncer benefician a personas de casi 30 países

En Cuba más de 14 000 pacientes reciben tratamiento con estos biofármacos.Los biofármacos desarrollados en Cuba por el Centro de Inmunología Molecular benefician a personas en casi 30 países entre los que sobresalen China y Brasil.Con producciones para tratar patologías como el cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles, las ventas de la institución mantienen una tendencia de crecimiento anual superior al 40 por ciento, lo cual les permite aumentar ingresos.

De acuerdo con el director de la entidad, Agustín Lage, en Cuba más de 14 mil pacientes reciben tratamiento con estos biofármacos, publica el diario Granma.

El centro ha aumentado la producción de un medicamento contra la anemia, además de anticuerpos monoclonales para el cáncer en etapa avanzada.

También se alcanzaron buenos resultados, según Lage, en las inspecciones regulatorias hechas por Japón, Alemania y Turquía durante el periodo, con el objetivo de certificar el empleo de buenas prácticas en la producción.

El Centro de Inmunología Molecular fue inaugurado en diciembre de 1994 y en estos momentos forma parte del recién conformado Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *