Reconocen éxito de empleo de biofármaco cubano en Venezuela

El biofármaco cubano Heberprot-P para el tratamiento de la úlcera del pie diabético se aplica con éxito en pacientes venezolanos, se conoció en un Foro de Ciencia y Técnica en esta central provincia de Cuba. El doctor Jorge Luis Crespo, especialista en Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General Camilo

El biofármaco cubano Heberprot-P para el tratamiento de la úlcera del pie diabético se aplica con éxito en pacientes venezolanos, se conoció en un Foro de Ciencia y Técnica en esta central provincia de Cuba.
El doctor Jorge Luis Crespo, especialista en Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General Camilo Cienfuegos, afirmó que más de 100 pacientes del estado venezolano de Falcón mejoraron su calidad de vida con el empleo de este producto reconocido mundialmente.

Según Crespo, durante cuatro años en Venezuela y en colaboración con galenos de ese país suramericano, logró un trabajo exitoso al evitar las amputaciones con un alto grado de curación gracias a la aplicación del Heberprot-P.

El producto, fruto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en La Habana, es un medicamento basado en el factor de crecimiento humano recombinante, que gobierna el desarrollo celular en la piel, pero inyectable en las lesiones, lo que favorece la cicatrización y reduce el riesgo de amputación.

Tal innovación lo hace único en el mundo en el tratamiento de la úlcera del pie diabético y, por esa razón, se emplea en varias naciones, entre ellas Argelia y Venezuela.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *