Rolando Cepeda: con la mente en Londres

El cabaiguanense se encuentra junto a la selección cubana en Buenos Aires, Argentina, como parte de la preparación final para el torneo Preolímpico que concede los boletos a la cita británica. Manos y mente del espirituano Rolando Cepeda se proyectan hacia Londres. El cabaiguanense se encuentra junto a la selección

Para Cepeda el entrenamiento ha resultado importante en tanto le ha servido para adaptarse a su nueva responsabilidad como auxiliar.El cabaiguanense se encuentra junto a la selección cubana en Buenos Aires, Argentina, como parte de la preparación final para el torneo Preolímpico que concede los boletos a la cita británica.

Manos y mente del espirituano Rolando Cepeda se proyectan hacia Londres. El cabaiguanense se encuentra junto a la selección cubana en Buenos Aires, Argentina, como parte de la preparación final para el torneo Preolímpico que concede los boletos a la cita británica.

Para Cepeda el entrenamiento ha resultado importante en tanto le ha servido para adaptarse a su nueva responsabilidad como auxiliar, tras varios años desempeñándose como opuesto.

Previo a su presencia en Argentina Cepeda y sus compañeros realizaron una base de entrenamiento en Ecuador donde a juicio del propio atleta, enfatizaron tanto en la preparación física como en los elementos técnico-tácticos a consolidar sobre todo por la presencia de varios muchachos jóvenes.

“Me siento en buena forma al igual que el equipo,  solo falta entrar en juego. Vamos en busca del boleto, es nuestro objetivo más inmediato e importante del año”, declaró a Escambray antes de partir hacia tierras sudamericanas.

En el venidero preolímpico de la zona norte, centroamericana y del Caribe (NORCECA), Cuba debe jugar a la perfección, pues el torneo solo concederá el boleto al ganador y la selección nacional pretende retornar al escenario olímpico del cual está ausente desde hace varias versiones.
El evento tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Long Beach, del 7 al 12 de mayo. La selección cubana está ubicada en el grupo A, junto a Canadá, Puerto Rico y República Dominicana; mientras en el B jugarán Estados Unidos, Trinidad y Tobago, México y Costa Rica.

Luego del preolímpico los cubanos continuarán su preparación rumbo a la Liga Mundial en su XXIII versión que dará inicio el 18 de mayo.
Además de los jugadores mencionados la selección antillana está compuesta por Fernando Hernández, Yordan Bicet, Yoandri Díaz, Liam Sem Estrada, Isbel Mesa, David Fiel, Danger Quintana y Keibel Gutiérrez.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *