Nueva línea de litografiado en Electromecánica Escambray

Con la nueva línea de litografiado para envases plásticos desechables en la empresa espirituana se garantiza la entrega de un producto más competente para el mercado nacional. Una nueva línea de litografiado para envases plásticos desechables fue montada en la empresa Electromecánica Escambray, del municipio espirituano de Fomento, con lo

La planta espirituana elabora decenas de renglones de productos desechables.Con la nueva línea de litografiado para envases plásticos desechables en la empresa espirituana se garantiza la entrega de un producto más competente para el mercado nacional.

Una nueva línea de litografiado para envases plásticos desechables fue montada en la empresa Electromecánica Escambray, del municipio espirituano de Fomento, con lo cual se completa el ciclo de los surtidos termoconformados y se garantiza la entrega de un producto más competente para el mercado nacional.

De acuerdo con directivos de la entidad, la planta, actualmente en fase de puesta en marcha, debe incrementar paulatinamente sus entregas en dependencia de la disponibilidad de materia prima y de la demanda que vaya alcanzando entre sus clientes habituales (comercializadora del MINTUR, corporación CIMEX y el Ministerio de la Industria Alimentaria).

Dotada de cinco máquinas, la nueva línea permite litografiar vasos y potes, ahora personalizados y con mucha mayor presencia que como lo venía haciendo desde que hace algunos años, la entidad reorientó su perfil y se convirtió en líder de la producción de este tipo de envases en Cuba.

Con algo más de 300 trabajadores en su nómina, hoy la planta espirituana elabora decenas de renglones de productos desechables, entre los que se incluyen vasos de diferentes tamaños, platos, potes, luncheras, cucharas, tenedores y cuchillos.

Para conseguir sus producciones, Electromecánica Escambray usa como materia prima fundamental el polipropileno de importación, lo cual resulta mucho más factible al país que adquirir en el extranjero toda esta gama de envases, cada día con una mayor demanda.

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Comentario

  1. Por favor pudiera alguien ofrecernos los contactos de esta empresa, algun numero telefónico o Correo electronico, estamos interesados en realizar una compra de los artículos que ofrecen.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *