Sancti Spíritus: provincia destacada en la actividad del Banco Popular de Ahorro

El acto nacional por el Día del Trabajador Bancario se celebra en Sancti Spíritus, dados los resultados del Banco Popular de Ahorro (BPA) de la provincia durante el presente año. El Banco Popular de Ahorro (BPA) en el territorio celebra este 13 de octubre en Sancti Spíritus el acto nacional 

Durante los últimos tiempos el BPA ha multiplicado su quehacer con la aplicación de la nueva política para el otorgamiento de créditos. El acto nacional por el Día del Trabajador Bancario se celebra en Sancti Spíritus, dados los resultados del Banco Popular de Ahorro (BPA) de la provincia durante el presente año.

El Banco Popular de Ahorro (BPA) en el territorio celebra este 13 de octubre en Sancti Spíritus el acto nacional  por el Día del Trabajador Bancario con el reconocimiento de provincia destacada a nivel de país por sus resultados en diversos frentes, entre ellos la aplicación de la nueva política con vistas al otorgamiento de créditos para facilitar la rehabilitación y construcción de viviendas, el trabajo por cuenta propia y el desarrollo de la producción agropecuaria.

“Hasta el momento, hemos atendido a más de 17 200 personas, han formalizado su solicitud alrededor de 5 550 y ya hemos respondido a más del 95 por ciento de ellas”, detalló Oscar Luis Hung, director del BPA en Sancti Spíritus.

Junto con esa nueva encomienda, las unidades de esta institución han mantenido un quehacer meritorio en la recuperación de los créditos sociales por concepto de la Revolución Energética, para lo cual han destinado numerosas horas voluntarias en aras de estimular a los morosos, incluso en los lugares más intrincados: se calcula que en solo un mes realizan unas 16 000 visitas, sumadas las de los atrasados y los pagos a tiempo.

“La manipulación de efectivo durante los últimos tres años ha crecido en un 70 por ciento, mientras que la cantidad de operaciones realizadas ha aumentado en un 60 por ciento y en medio de todo esto mantenemos nuestras labores habituales como el pago a casi el 40 por ciento de los jubilados del territorio y la entrega a las bodegas del dinero en anticipo para hacer las liquidaciones a otro 20 por ciento de ellos”, puntualizó el ejecutivo.

Además, los colectivos asumen los incrementos en el cobro de impuestos y contribuciones; las cuentas de ahorro, que han mantenido un comportamiento favorable durante el presente año; y exhiben buenos resultados en las auditorías, sin que existan reportes de hechos delictivos en sus dependencias.

Sin embargo, algunas insatisfacciones aún marcan el quehacer del BPA: la necesidad de mejorar la calidad del servicio que hoy se ha resentido por su propia diversificación, fundamentalmente los días de máxima demanda, y despertar el interés de los cuentapropistas por las opciones de crédito que se les ofrecen.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

2 comentarios

  1. Lo racional el sentido de pertenencias y los sacrificios extremos los cuales para mi son los valores de responsabilidad personal y colectiva la cual debe prevalecer por sobre todo el deseo a lo material unido al respeto y decoro que hace que tanto los administrativos como los empleados tenga todos los conceptos de valores a flor de piel que les convierte en hombres y mujeres de vanguardia porque si conocen y practican el valor de ser honrados que casi esta desaparecida del diccionario cubano por el mal que personas sin dignidad moral y social le han causado a la palabra honra pero aplica positivamente y bien ganado al BANCO POPULAR de la provincia de SANCTI SPIRITUS felicidades a la provincia ESPIRITUANA pues la excelencia la distingue continuamente. Lazaro izquierdo

  2. José A Miranda Crespo

    Felicidades Oscar Luis ese es el resultado de tanta consagración.

    Saludos cordiales Popy

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *