Se reanuda este martes semifinal del béisbol provincial

Este martes se reanuda la fase semifinal del Campeonato Provincial de Béisbol en su tercera jornada. Sancti Spíritus aventaja a Trinidad, mientras Taguasco y Fomento exhiben un triunfo por bando. En el estadio Rolando Rodríguez, Trinidad, como home club, buscará a toda costa un triunfo que le dé un respiro

Este martes se reanuda la fase semifinal del Campeonato Provincial de Béisbol en su tercera jornada. Sancti Spíritus aventaja a Trinidad, mientras Taguasco y Fomento exhiben un triunfo por bando.
En el estadio Rolando Rodríguez, Trinidad, como home club, buscará a toda costa un triunfo que le dé un respiro tras la doble derrota sufrida el fin de semana ante la selección de Sancti Spíritus.
En partidos efectuados en el estadio José Antonio Huelga los actuales campeones salieron delante por marcadores de 9×4 y 4×3, con triunfos a la cuenta de Yuen Socarrás y Yosbel González y derrotas de Javier Vázquez y Aldo Conrado, respectivamente.
Los trinitarios, subcampeones de la cita pasada, no han podido depender de los servicios de su principal lanzador, Ismel Jiménez quien se encontraba en Holanda como parte de la selección cubana que obtuvo el título en la semana beisbolera de Harlem.
En el otro cotejo Taguasco y Fomento se verán las caras en terrenos del “Fidel Claro”, de este último municipio.
El fin de semana en partidos que tuvieron lugar en el estadio “26 de Julio” de Taguasco hubo división de honores en  choques  que resultaron muy reñidos: 2×1 y 7×6, este último definido en extraining.
A primera hora Noelvis Hernández le ganó el duelo a Yamichel Pérez y en el segundo encuentro Yoanis Hernádez se llevó el triunfo y Yusmeisi Martínez, la derrota.
Ambas subseries se realizarán en esos escenarios durante martes, miércoles y jueves.
De no existir definición volverán a las primeras sedes durante sábado y domingo
La semifinal está pactada a siete juegos al mejor en cuatro y los ganadores se enfrentarán por el título en similar cantidad de juegos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *