Sesionan talleres de Pedagogía en Sancti Spíritus

Entre los temas a debatir destaca la formación laboral en función de las demandas sociales actuales de nuestro país.Con el objetivo de intercambiar experiencias pedagógicas y socializarlas entre profesionales del sector se desarrollan en Sancti Spíritus durante febrero y marzo los talleres temáticos con vistas al Congreso Internacional Pedagogía 2013.

Entre los temas a debatir se encuentran la formación de valores y la educación ciudadana, atención integral a la infancia, educación ambiental y desarrollo sostenible, integración escuela-familia-comunidad, instrucción científica ante los retos actuales, así como la formación laboral en función de las demandas sociales.

Igualmente se enfatiza en los aportes del pensamiento de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en materia educacional.

Según informó Rosa María García Sierra, asesora de Ciencia y Técnica de Educación Municipal, todos los pedagogos de los diferentes niveles de enseñanza tienen la oportunidad de compartir sus investigaciones en estos encuentros.

“Muchos de ellos ya se han generalizado a raíz de estas citas cada año, por ejemplo, el folleto de la nueva división político-administrativa confeccionado por la maestra Teresa Linares y otro sobre la dieta a seguir en centros internos con los productos que tenemos a mano”, informa García Sierra.

El evento, como una parte imprescindible del proceso preparatorio para el Congreso Internacional Pedagogía 2013, pretende seleccionar los mejores trabajos que representarán a nuestra provincia en dicho cónclave.

One comment

  1. Beneficios que traen estos talleres son amplios y de cierta manera complejos pues hay que revertir los males producidos y que aun existen en una y otras maneras las cuales son detestable conductas provenientes del extranjero fenomenal y digno seria imitar los paso gloriosos de JOSE MARTI y EL COMANDANTE EN JEFE con excelentes formas y maneras de como se puede ser persona productiva a la vez conducir sin llegar a lo vulgar ni sacrificar la juventud debida del momento. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *