Sesionará en Cuba Convención Internacional de Salud

Unos 20 ministros de igual número de países han confirmado su participación en la Convención Internacional de Salud, que se celebrará del tres al siete de diciembre  en la capital, anunció el comité organizador. Los titulares de salud que acudirán a la cita mundial  son Sen Ann Peters, de Granada,

Unos 20 ministros de igual número de países han confirmado su participación en la Convención Internacional de Salud, que se celebrará del tres al siete de diciembre  en la capital, anunció el comité organizador.
Los titulares de salud que acudirán a la cita mundial  son Sen Ann Peters, de Granada, Angela Dos Santos Ramos José Da costa, (Sao Tomé), Faisal Al Hamar, de Bahrein, Daysi Corrales Díaz, Costa Rica; Jaime Lorenzo Alexander Manquele, Mozambique, y Alvina Reynolds (Santa Lucía) .
Además asistirán Maria Isabel Rodríguez de El Salvador, H.E. Ghulam Nabi Azad (India), H.E.L y Onpo Zangley Dukpa (Bután), Mustafá Al Shamall (Kuwait), Hon. Nandi Glassie, de Islas Cook, María Cristina López Almeida (Cabo Verde), Florencia Guillance, Haití; Richard Visser, de  Aruba, y Fenton Ferguson, Jamaica.
También acudirán Alexandre Rocha Santos Padilha (Brasil), Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez (Guatemala); J.L.Manzur  (Argentina); Amadou Bocar Kovyate, Burkina Faso y Daniel Olesker, de Uruguay.
Cuba Salud 2012, auspiciada por organizaciones internacionales, que analizará la situación sanitaria mundial, será espacio de reflexión profunda, comprometido y orientado a la discusión de variados temas afines.
“Salud con todos para el bienestar de todos” es el lema del foro que entre las temáticas contempla el papel de la promoción de salud y las acciones intersectoriales, el impacto de las transformaciones de los sistemas en el sector, la calidad de los servicios y resultados en los indicadores sanitarios de la población cubana.
Como actividades colaterales se desarrollará el IV Simposio internacional sobre Salud Ocupacional , que tratará el envejecimiento, estrategia, resultados e investigaciones para afrontarlo, las enfermedades crónicas y el trabajo.
En la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de la Habana, se efectuará la Reunión Internacional de Genética Comunitaria, en la cual Cuba expondrá los logros en ese campo, la organización de esos servicios y la formación de sus recursos humanos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *