Solidaridad a favor de los Cinco en EE.UU. y Canadá

Grupos solidarios con Cuba desarrollan actividades en EE.UU. y Canadá como parte de la campaña por la excarcelación de los antiterroristas cubanos condenados en Miami hace 14 años. Grupos solidarios con Cuba desarrollan actividades en Estados Unidos y Canadá como parte de la campaña mundial por la excarcelación inmediata e

Grupos solidarios con Cuba desarrollan actividades en EE.UU. y Canadá como parte de la campaña por la excarcelación de los antiterroristas cubanos condenados en Miami hace 14 años.

Grupos solidarios con Cuba desarrollan actividades en Estados Unidos y Canadá como parte de la campaña mundial por la excarcelación inmediata e incondicional de cinco antiterroristas de la isla caribeña condenados en Miami en septiembre de 1998.

El Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco -como se conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero- informó que varios activistas visitaron ayer siete oficinas del Congreso estadounidense y dialogaron con el personal de cuatro legisladores.

Esos encuentros tuvieron como fin demandar al presidente Barack Obama que haga uso de las facultades conferidas en la Constitución y permita a esos hombres regresar a su tierra natal.

Cuatro de esos luchadores enfrentan severas sanciones por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Miami, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años han dejado más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

Mientras, René salió de la prisión el 7 de octubre del 2011 después de 13 años de cárcel, y ahora enfrenta un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada en esa misma ciudad, morada de la extrema derecha anticubana.

Según el Comité, la embajada venezolana en esta capital acogerá mañana un concierto para conmemorar el aniversario 14 del encarcelamiento de Los Cinco con el trovador cubano Vicente Feliú y el músico Alejandro Valdés.

El viernes habrá una velada de solidaridad en el Festival Center de Washington D.C donde el luchador independentista de Puerto Rico Rafael Cancel Miranda será el orador principal y también intervendrán el abogado José Pertierra, así como los activistas estadounidenses Tom Hayden, Liz Derias y Michele Tingling.

Feliú y Valdés brindarán su música el sábado 15 en el Health Care Workers East de Nueva York y el jueves 20 en el teatro Brava de San Francisco.

Mientras, en Canadá, el Comité Internacional de Vancouver para la Liberación de Los Cinco realiza diversas acciones desde el día 5, cuando sus integrantes protestaron frente al consulado estadounidense en esa ciudad para demandar justicia en los procesos legales de los luchadores cubanos.

Esa organización tiene previsto realizar mañana una vigilia en ese mismo sitio y luego una velada cultural dedicada a los antiterroristas.

La última actividad proyectará el filme Esencias del reconocido documentalista y fotógrafo cubano Roberto Chile, quien recrea en el filme el reciente recorrido de la compañía infantil de teatro La Colmenita por Estados Unidos.

Un centenar de eventos en apoyo a la causa de Los Cinco serán realizadas hasta octubre en 31 países a propósito de cumplirse este 12 de septiembre 14 años de su encierro en la nación norteña.

El programa internacional incluye marchas frente a sedes diplomáticas norteamericanas, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, documentales y actos políticos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Excelentes actividades hacen constantemente los miembros de las asociaciones de los ESTADOS UNIDOS los cuales sobre salen en las luchas en favor para que se reconozca la verdad silenciada la cual fue pagada a des arropado carentes de conciencias humanas y por supuesto el retorno a CUBA de los CINCO la amplia experiencia en los quehaceres por estos miembro de LOS ESTADOS UNIDOS es completamente reconocida por sus calidades y cualidades humanas y sociales envueltos siempre en las causas desde los inicios de las injusticias cometidas en contra GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE manifestaran en toda la UNION NORTEAMERICANA con mucha seguridad los pasos a proseguir pues ellos siempre han desarrollado conceptos valiosos en donde se les nota las habilidades adquiridas muy sinceras y positivas para que se termine la pesadilla creada en la ciudad bananera en contra de los CINCO. Lazaro izquierdo

  2. Hay que estar felices y satisfechos por la grata e importante impresiones que dan los diversos grupos solidarios y sus miembros en favor de LOS CINCO como este de CANADA pues en formas creativas y originales en favor de nuestros CINCO HEROES han de comenzar alternativas valientes satisfactorias apropiadas de acuerdo al alto valor de altruismo positivo que por merito propios muy bien conocidos por los cubanos de buenos deseos y voluntades a mi en lo particular me da satisfacciones que las diversa naciones como en CANADA conviertan a GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE en hijos y hermanos internacionales. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *