Vallista cubano se corona campeón mundial juvenil

El cubano Yordan Ofarrill se coronó este jueves campeón mundial juvenil en 110 metros con vallas, con récord para la competencia de 13.18 segundos. Ofarrill se desquitó así de su inesperado quinto puesto en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados hace dos años en Singapur, donde el cubano

El vallista cubano Yordan OFarril tras ganar el 14to Campeonato Juvenil Mundial de 110 metros con vallas.El cubano Yordan Ofarrill se coronó este jueves campeón mundial juvenil en 110 metros con vallas, con récord para la competencia de 13.18 segundos.

Ofarrill se desquitó así de su inesperado quinto puesto en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados hace dos años en Singapur, donde el cubano había llegado como máximo favorito.

El flamante monarca superó al australiano Nicholas Hough y al francés Wilhem Belocian, en una de las finales más electrizantes vistas este jueves en el estadio Montjuic, de Barcelona.

La victoria de Ofarrill ratifica la casta de los vallistas cortos de Cuba, con varios monarcas olímpicos y recordistas mundiales, como Alejandro Casañas, Anier García y Dayron Robles.

Según la Agencia Cubana de Noticias, Lubia María Zaldívar (CUB-triple salto) se estiró hasta los 13.90 metros y resultó tercera, antecedida por la española Ana Peleteiro  y la lituana Dovilé  Dzindzaletaité, ambas con 14.17, pero la ibérica consiguió ese resultado en menos oportunidades.

Las heptalonistas cubanas Yorgelis Rodríguez y Yusleidys Mendienta acumularon tres mil 553 y tres mil 400 puntos, cada una, y  marchan segunda y novena,  tras culminar las cuatro primeras pruebas (100 metros con vallas, lanzamiento de la bala, salto alto y los 200 m), especialidad comandada hasta el momento por la brasilera Tamara Sousa, tres mil 638.

Hasta el momento Cuba atesora dos preseas, una de oro e igual cantidad de bronce, y ocupa el sexto escaño en la tabla general, liderada por Etiopía (2-3-0).

A la cita catalana  asisten  mil 742 deportistas de unas 180 naciones.

La continuación de lid este viernes encierra para los espirituanos el atractivo de la presentación de la representante de esta provincia Rosalía Vázquez  en la prueba de lanzamiento del disco. Por Cuba también competirán en esta propia fecha Paula Beatriz Álvarez (salto de longitud) y Pedro Pichardo (triple).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *