Vence Sancti Spíritus a Camagüey en Liga Superior de Baloncesto Femenino

Este miércoles se prevé efectuar el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la misma sede de competencia Con una contundente victoria de 67 puntos por 46 frente al elenco de Camagüey, el conjunto de baloncesto rama femenina de Sancti Spíritus inició con buen pie la edición de la Liga Superior

Este miércoles se prevé efectuar el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la misma sede de competencia

Con una contundente victoria de 67 puntos por 46 frente al elenco de Camagüey, el conjunto de baloncesto rama femenina de Sancti Spíritus inició con buen pie la edición de la Liga Superior de la disciplina, que tuvo como escenario el Polideportivo Yayabo.

Desde el mismo comienzo del partido las nuestras salieron delante y ya al término del primer tiempo la ventaja era de 16 anotaciones por nueve y al finalizar la primera mitad del partido el marcador mostraba 30 puntos para las espirituanas y solo 17 para las camagüeyanas.

La diferencia en el tercer parcial se redujo un tanto cuando las chicas visitantes lograron arrebatarles el período con marcador de 14 unidades a 11, pero las yayaberas supieron sacar la mejor parte en el último cuarto y dominaron 26 anotaciones por 15.

Por las yayaberas la más sobresaliente fue la integrante del equipo Cuba Marlene Cepeda con 25 puntos, tres rebotes ofensivos y 20 defensivos para resultar la mejor jugadora del encuentro.

Otras que también aportaron a la causa de Sancti Spíritus fueron Yamara Amargo, igualmente miembro del equipo nacional, con 14 puntos y la defensa atacante Yoana Fernández, quien se adjudicó 10 anotaciones.

Por las visitantes la figura más destacada fue Leidis Oquendo con 19 puntos.

Para este miércoles está previsto desde las 3: 00 p.m. el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones en la propia sede del Polideportivo Yayabo.

Según informó a Escambray Carlos Miguel Bello Hernández, comisionado provincial de la disciplina, las yayaberas continuarían el viernes y el sábado como anfitrionas ante Villa Clara y el martes y miércoles de la semana entrante con el equipo de Capitalinas.

Los próximos encuentros del elenco están programados para los días 23 y 24 en tierras de Pinar del Río y el 27 y 28 regresan a Sancti Spíritus para enfrentar a las Metropolitanas.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *