Vilma en el corazón de las mujeres espirituanas

Hay hombres y mujeres que no mueren, la imagen y el pensamiento perduran para siempre en el corazón de las personas. Con esa mentalidad la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus conmemora este sábado 7 de abril el aniversario 82 de su insigne Presidenta, la inolvidable Vilma Espín,

Las espirituanas conmemoran el aniversario 82 del natalicio de Vilma Espín.Hay hombres y mujeres que no mueren, la imagen y el pensamiento perduran para siempre en el corazón de las personas. Con esa mentalidad la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus conmemora este sábado 7 de abril el aniversario 82 de su insigne Presidenta, la inolvidable Vilma Espín, con distintas actividades en toda la provincia.

De acuerdo con Magalys Fernández Sosa, secretaria general de la organización en el territorio espirituano, el acto central está concebido en una gala político-cultural en el círculo infantil Pequeños Cosmonautas, con el propósito de celebrar de forma conjunta el cumpleaños de Vilma este 7 de abril y la creación de los círculos infantiles el próximo día 10, donde se reconocerá a educadoras con una amplia trayectoria en el sector.

El coloquio sobre su vida y obra a efectuarse en la mañana de este sábado en el Preuniversitario Honorato del Castillo, del municipio cabecera, es otra de las actividades de conmemoración y está encaminado a que las nuevas generaciones profundicen en las distintas facetas de la heroína, siempre vinculada a la gesta revolucionaria.

Además, en todo Sancti Spíritus los niños y jóvenes expondrán sus dibujos y pinturas relacionadas con la vida de esta guerrillera, y las integrantes del movimiento de mujeres creadoras plasmarán en sus obras diferentes momentos de su quehacer como mujer, madre y combatiente.

En los municipios se efectuarán talleres relacionados con la formación de valores, donde las federadas fundadoras que conocieron a Vilma intercambiarán sobre sus experiencias vinculadas a la Presidenta, sobre todo en la época de la clandestinidad.

La propia secretaria general añadió que todas estas actividades de la FMC se realizan para vincular a los más jóvenes a la trayectoria de Vilma Espín y se efectúan como parte de la Jornada de Abril, que incluye asimismo los festejos por el Aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 51 de la Organización de Pioneros José Martí.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. VILMAN ESPIN traspasa pueblos ciudades y provincias por el alto concepto de la mujer del pasado que logro transformar para beneficio de la REVOLUCION CUBANA Y DE ELLAS sin diferencias ni estigma de inferioridad VILMA siempre estuvo firme como la roca tuvo la iniciativa de transformar viejos conceptos negativos en positivos para las mujeres incluyendo todos los derechos sociales negados o no existentes hasta ese momento para las femeninas dando a la vez existencia plena como tales y de integridad laboral formando la FMC que se encarga de velar por su cumplimiento pleno con centros en los cuales se cuidan y protegen los hijos de las trabajadoras por lo cual la provincia de SANCTI SPIRITUS es beneficiada por las obras REVOLUCIONARIAS DE VILMA ESPIN. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *