Voleibol: Cubanas retoman camino victorioso en Grand Prix

El equipo femenino cubano conquistó este sábado en Belgrado su cuarta victoria en la actual contienda del Gran Prix de voleibol al superar en tres sets a su similar de Serbia. Las alumnas del entrenador Juan Carlos Gala se repusieron del revés sufrido la víspera ante Turquía en la segunda

El equipo femenino cubano conquistó este sábado en Belgrado su cuarta victoria en la actual contienda del Gran Prix de voleibol al superar en tres sets a su similar de Serbia.
Las alumnas del entrenador Juan Carlos Gala se repusieron del revés sufrido la víspera ante Turquía en la segunda ronda de competencia, para conseguir el éxito de 25-14, 25-15 y 25-17 en 65 minutos de confrontación.

La selección de la isla se mostró mucho mejor sobre la cancha, apenas cometió 13 errores no forzados y consiguió 42 puntos en ataques, 13 en bloqueo y nueve con el servicio, mientras sus rivales les regalaron 11 por diversas fallas.

El ataque antillano estuvo liderado por la central Rosana Giel, autora de 16 puntos, escoltada por la pasadora Yanelis Santos (15), las auxiliares Wilma Salas y Yoana Palacios con nueve, igual que la también armadora Ana Yilian Cleger.

Por el conjunto rival sobresalieron Brankica Mihajlovic con 11 rayas y Sanja Starovic (7).

Mañana las cubanas se medirán contra la Argentina que buscará su primer triunfo contra Turquía.

En otros resultado del día, en la zona G con sede en la ciudad china de Foshan, las anfitrionas doblegaron 3-0 a Surcorea con tanteadores de 25-22, 25-16 y 25-18, mientras Polonia lo hizo por igual vía sobre Taipei de China con pizarra de 25-0, 26-24 y 25-19.

Por su parte, en la F con escenario en la ciudad japonesa de Komani, Tailandia derrotó por blanqueada de 25-14, 25-22 y 25-19 a República Dominicana, y las locales las imitaron frente a Puerto Rico con marcadores de 25-20, 25-18 y 25-16.

Están por jugar los desafíos correspondientes a la llave E que acoge el estado brasileño de Sao Bernardo Campo, donde se medirán Estados Unidos-Alemania y Brasil-Italia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *