Acogerá Sancti Spíritus Nacional de Boxeo por Equipos

A partir de este lunes 15 de abril en el  Polideportivo Yayabo tendrá lugar  el Torneo Nacional de Boxeo entre los representantes de la zona central del país. Sancti Spíritus volverá a acoger una competición boxística de nivel al servir de sede desde este lunes al segmento clasificatorio del Torneo

A partir de este lunes 15 de abril en el  Polideportivo Yayabo tendrá lugar  el Torneo Nacional de Boxeo entre los representantes de la zona central del país.

Sancti Spíritus volverá a acoger una competición boxística de nivel al servir de sede desde este lunes al segmento clasificatorio del Torneo Nacional por Equipos, que pretende la participación de reconocidos púgiles cubanos por cada una de sus provincias.

El Polideportivo Yayabo será escenario de los pleitos entre los representantes de los territorios centrales: Camagüey, monarca actual, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos y, por supuesto, el anfitrión.

En el caso de Sancti Spíritus los pleitos están fijados para después de las tres de la tarde.

Los locales no podrán disfrutar de la presencia del olímpico y doble campeón nacional Yosvani Veitía, en los 49 kilogramos, quien sufre una lesión en uno de sus brazos.

En tanto, sí defenderá los colores yayaberos el prometedor Darieski Palmero, en los 52, quien sorprendió a los entendidos con su título en el Girón.

Palmero tratará de halar a la escuadra espirituana, que en los últimos años no ha podido contar con el aporte de sus principales hombres y ha ocupado posiciones de retaguardia, aunque el pasado año fue tercero en la zona central.

El equipo incluye además al campeón nacional juvenil Yunior Acea en la división minimosca; a Héctor Díaz, en los 52; Gelsi González, en los 56; Alex Michel y Ángel Carrera, en los 60; Julio Menéndez, en los 64; Reinier Palacios y Richard Poll, en los 69; Isaac Carbonel y Justo Valle, en los 75; Marcos Calderón y Yusmel Iznaga, en 81; Maikel Pérez, en los semicompletos; y en más de 91 kilogramos, Michel García.
La presencia de la escuadra nacional le concede calidad de primera, así como brillantez y rivalidad, sobre todo porque este torneo será un medidor para conformar la nómina que nos representará en el Campeonato Mundial en Almaty, Kazajstán, en octubre.

Justamente esa decisión permitirá a los espirituanos poder disfrutar de la presencia del campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kilogramos) en representación de Cienfuegos.

El evento será una magnífica oportunidad par ver en acción a varios hombres en diferentes divisiones de las que tradicionalmente defendieron, de acuerdo con el reordenamiento de la Comisión Nacional de la disciplina

El Torneo Nacional por Equipos se divide entre zonas: la occidental que reunirá a Matanzas, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Isla de la Juventud y Pinar del Río y la oriental que agrupa a Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Es interesante notar el notable avance de la provincia de SANCTI SPIRITUS que cada vez mas es solicitada para realizar una diversidad de eventos nacionales e internacional por lo que es destacable el perfecto sistema de coordinar una serie variada de eventos de forma integrar las que sirve como medidor de que la provincia se encuentra para acoger cada vez mas eventos mayores esto es producto al excelente trabajo del gobierno provincial de SANCTI SPIRITUS e instituciones adecuadas que continua trabajo codo a codo mejor dicho en equipo sobre el boxeo nacional algo pasa que no saben mantener a los boxeadores en sus pesos cosa igual nunca hubo de pasar con el maestro ALCIDES SAGARRA creo si es por nula capacidad es por des-intereses o irresponsabilidad pues otras razones son inexplicable. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *