Atletismo: Pertiguista Silva encabeza equipo cubano al Mundial

La pertiguista Yarisley Silva encabeza el equipo cubano de atletismo al XIV Campeonato Mundial, del 10 al 18 de agosto en Moscú, anunció este lunes la Federación Nacional de la disciplina. Silva, de 26 años y subtitular olímpica de Londres-2012, tiene en su poder la mejor marca de la temporada,

Yarisley Silva tiene en su poder la mejor marca de la temporada, con 4.90 metros.La pertiguista Yarisley Silva encabeza el equipo cubano de atletismo al XIV Campeonato Mundial, del 10 al 18 de agosto en Moscú, anunció este lunes la Federación Nacional de la disciplina.

Silva, de 26 años y subtitular olímpica de Londres-2012, tiene en su poder la mejor marca de la temporada, con 4.90 metros, y lidera la Liga de Diamante en su especialidad.

En el plantel cubano también sobresalen el triplista Pedro Pablo Pichardo, poseedor del mejor registro de la campaña, con 17.69, y monarca universal juvenil de Barcelona-2012; y la discóbola Yarelys Barrios, bronce olímpico en Londres-2012 y tres veces medallista mundial.

Otras figuras sobresalientes en el conjunto serán el decatlonista Leonel Suárez, tercer lugar en las Olimpiadas de Beijing-2008 y Londres-2012, y plata en las justas del orbe de Berlín-2009 y Daegu-2011; el jabalinista Guillermo Martínez, subcampeón mundial en la lid alemana; y la martillista Yipsi Moreno, oro universal en Edmonton-2001, París-2003 y Helsinki-2005.

El equipo de 25 atletas lo completan el pertiguista Lázaro Borges, subtitular mundial en Daegu-2011; la triplista Mabel Gay, plata del orbe en Berlín-2009, los vallistas Orlando Ortega e Ignacio Morales, el triplista Ernesto Revé, la heptalonista Yorgelis Rodríguez, el martillista Roberto Janet y la balista Yaniuvis López.

También integran la nómina Yaimé Pérez, Denia Caballero y Jorge Yedian Fernández, quienes competirán en el disco, el obstaculista Omar Cisneros, que correrá en los 400 con vallas y el relevo 4×400, y los ochocentistas Andy González y Rose Mary Almanza.

Por su parte, Yoandys Lescay lo hará en los 400 metros planos y la posta larga, en esta última especialidad Cuba dependerá de Osmaidel Pellicier, Raidel Acea, Noel Ruiz y Oreste Rodríguez.

Cuba ocupa el quinto puesto histórico en la tabla de medallas de los Mundiales de atletismo, con 19 preseas de oro, 21 de plata y nueve de bronce. En la última justa universal, Daegu-2011, la isla alcanzó un metal plateado y tres bronceados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *