Béisbol cubano se proyecta hacia su perfeccionamiento

Con el objetivo de elevar la calidad del béisbol cubano, la Federación Nacional de este deporte (FCB) dio a conocer este jueves una serie de proyectos técnico-metodológicos encaminados al perfeccionamiento de la disciplina en el país. Antonio Castillo, director de la Escuela Nacional de Béisbol, hizo énfasis en las fases

Con el objetivo de elevar la calidad del béisbol cubano, la Federación Nacional de este deporte (FCB) dio a conocer este jueves una serie de proyectos técnico-metodológicos encaminados al perfeccionamiento de la disciplina en el país.
Antonio Castillo, director de la Escuela Nacional de Béisbol, hizo énfasis en las fases de iniciación y formación del atleta, en la preparación deportiva y en el sistema de competencia, a todos los niveles, categorías y regiones del país.
Igualmente, mencionó la necesidad de la superación e investigación científica de la fuerza técnica, incluidos árbitros, anotadores y estadísticos, así como también desarrollar el aspecto bio-médico psicológico, cuya proyección de trabajo fundamentalmente esté dirigida al control médico del entrenamiento.
Entre los acápites de interés, el directivo explicó el trabajo imprescindible que se debe realizar en la reserva deportiva, durante cada cuatrienio del Clásico Mundial, al igual que el desarrollo de las competencias nacionales e internacionales, en todas las categorías, de uno y otro sexo.
Acerca de los eventos domésticos, comprendidos desde las edades pioneriles hasta la de mayores, se aclaró que el trabajo estará encauzado no solo a nivel nacional, sino provincial y, sobre todo, municipal.
Esta serie de propuestas surgieron a partir de un diagnóstico realizado por la FCB en cada una de las provincias, escuelas, academias, combinados deportivos y comisiones técnicas de todo el país, donde se recogieron opiniones y los indicadores necesarios para la puesta en marcha de dicho proyecto, explicó Franger Reynaldo Balbuena, metodólogo nacional.
En la reunión realizada en el salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, de esta capital, se informó además, que por primera vez la categoría sub-12 participará en los Juegos Nacionales Escolares, de julio próximo, así como también la celebración del I Simposio Internacional de Béisbol, previsto para noviembre.
Asimismo, se confirmó la participación de varios seleccionados cubanos en los eventos internacionales de Rótterdam, Holanda (30 de junio-7 de julio), el tope Cuba-Estados Unidos (18-23 de julio), en esa región norteña y el certamen de Challenger de Canadá (13-23 de agosto).
Con miras a estos torneos y otros aún por confirmar, se pretende la participación del campeón nacional de la serie 51 (Ciego de Ávila) y de quien se corone en la presente edición, además del vencedor en el Juego de las Estrellas (Occidentales), como estímulo al sacrificio y el desempeño de los jugadores implicados.
En relación con la principal justa beisbolera del patio, se indicó que su etapa semifinal se efectuará del 25 del presente mes hasta el cuatro de junio, mientras que la final será del siete al 17, etapa de play off que se iniciará una vez concluida el 22 de mayo la fase clasificatoria de la segunda ronda.
También se dio a conocer la ratificación oficial de Víctor Mesa como mentor de la selección nacional, durante un período de cuatro años (2013-2017), de cara al IV Clásico Mundial, principal certamen de la pelota a nivel mundial.
Por su parte, Margarita Mayeta, directora del béisbol femenino, comentó que la preselección cubana se prepara con vistas al Campeonato Panamericano de la disciplina, en noviembre, en pos de obtener la clasificación a la cita continental de Toronto 2015.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Ramón Miranda

    Nada las proyecciones y estrategias de la Comisión Nacional, son solo eso palabras, aqui la estategia debe comenzar por mover a los miembros de la Comisión Nacional, ante cualquier stuación,resultados, se han asumido acciones, pero la Comisión y sus miembros inalterables, considero se debe refrescar ese organo de trabajo, Higinio, mis respetos, pero no convence y se contradice y siempre que formula una proyección lo que hace es promover insertidumbre.

  2. orlando betancourt perez

    QUE CLASE ESTRATEGIA LA DE LA CNB. ESO LO SABE TODO EL MUNDO. NO HACE FALTA QUE UN DR C COMO FRANGEL HAGA UNA INVESTIGACION. DE LO QUE NO SE HABLA EN ESA INVESTIGACION Y EN ESA ESTRATEGIA ES DE LOS ERRORES DE LA CNB, NI DE LA NECESIDAD DE TOPAR CON BEISBOL DE CLAIDAD, PUES A LOS CAMPEONATOS QUE IRAN ES LO MISMO DE LO MISMO
    DA DESEOS DE REIR ENCUBRIR ERRORES TRAS UNA SUPUESTA INVESTIGACION Y DAIAGNOSTICO EN TODAS LA PROVINCIAS EIDES Y ACADEMIAS COMO DICEN.

    ESTO ES RIDICULO PARA UN PUEBLO CULTO Y CONOCEDIOR DEL BEISBOL.
    SE NOS ESTA CABANDO EL PASATIEMPO NACIONAL
    QUE LOCURA Y DESFACHATEZ

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *